El kirchnerismo pidió una sesión especial en el Senado para intentar rechazar el DNU
La bancada, hoy opositora, tiene 33 legisladores y tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades para conseguir el quorum y abrir el recinto
El interbloque del kirchnerismo en el Senado pidió una sesión especial para el jueves de la semana próxima con el objetivo de rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que desregula la economía.
La bancada que maneja el formoseño José Mayans, integrada por 33 legisladores, tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades de otros bloques para llegar al quórum -37- y abrir el recinto.
Ente los firmantes de la nota, además de Mayans, figuran el salteño Sergio Leavy, la bonaerense Juliana Di Tullio, el tucumano Juan Manzur y la mendozina Anabel Fernández.
Sin embargo, esperan que la justicia actúe primero para que el tema no estalle en el recinto de la Cámara alta.
Te puede interesar
Sáenz en la misa por el inicio del Triduo del Milagro
El Triduo de Pontificales comenzó con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.
Lenguaje violento en la política: “Se habilita la deshumanización del otro”
La psicóloga salteña cuestionó el discurso de dirigentes de La Libertad Avanza y advirtió sobre el impacto de la violencia verbal en la convivencia democrática. “No se trata de hacer del odio una política”, afirmó en Aries.
Los abogados de Spagnuolo renunciaron a su defensa en la causa por las coimas
En su escrito de dimisión alegaron “motivos personales”; mientras tanto, la Justicia hizo nuevos operativos en busca de pruebas en la casa del exfuncionario.
Diputados oficializaron convocatoria contra los vetos de Milei a universidades y salud pediátrica
Será el próximo miércoles 17 de septiembre a las 13 horas. El temario también incluye la creación de una comisión investigadora, la reforma de DNU, la emergencia en ciencia y el rechazo de decretos.
Dura crítica de gobernadores a Milei: “Necesitamos una macroeconomía ordenada, pero con la gente adentro”
Llaryora, Pullaro, Valdés y Sadir cuestionaron a la Casa Rosada por el freno a las leyes que les daban más fondos a las universidades, al Garrahan y a las provincias. “A la gente no le alcanza la plata”, advirtió el exgobernador Schiaretti.
Caputo quiere menos democracia: "Que haya elecciones cada dos años es una ridiculez"
Visiblemente golpeado por la amplia derrota del oficialismo, criticó la realización de los comicios de medio término, a los que calificó como “una ridiculez”.