Deportes22/01/2024

Las Leonas evitan a Países Bajos en su grupo y los Leones comparten zona con Bélgica

El seleccionado femenino de hockey sobre césped conformarán el Grupo B, junto a Australia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica. Mientras que el equipo masculino también integrará el Grupo B con Bélgica -defensor del título-, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped evitará al campeón olímpico, Países Bajos, en la fase de grupos de los Juegos París 2024, en la que el equipo masculino se enfrentará a Bélgica, ganador de la medalla de oro en Japón 2020, tras sortearse la primera fase de la competencia, anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Las Leonas, cinco veces medallistas en la historia de los Juegos, conformarán el Grupo B que tiene como cabeza de serie a Australia y que también integran Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

Las neerlandesas, tetracampeones olímpicas y verdugas argentinas en Tokio 2020, quedaron al frente del Grupo A con Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia.

En la competencia masculina, Los Leones también integrarán el Grupo B con Bélgica -defensor del título-, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda; mientras que el Grupo A reunirá a Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Te puede interesar

La Sub-19 cayó por penales ante Paraguay y se quedó con la medalla de plata

Los chicos de la Albiceleste igualaron sin goles en una final sumamente disputada y terminaron cediendo el oro ante la Albirroja desde los doce pasos.

La Selección Argentina va por la medalla dorada en Rosario ante Paraguay

Los dos seleccionados que supieron compartir zona en la primera fase vuelven a verse las caras. El Coloso del Parque será el escenario, este viernes a las 15 horas, de la definición del fútbol masculino.

Manchester City fue declarado culpable de violar el fair play financiero y podría ser incluso expulsado de la Premier League

Según reflejaron medios ingleses, el club “citizen” espera la resolución de la sanción tras la investigación. Una vez que sea oficial, el club apelará.

Franco Colapinto largará 10° en el Gran Premio de Bakú

El argentino mejoró todos sus tiempos en las prácticas libres y se ubicó dentro de la zona de puntos. Russell hizo la pole, Leclerc terminó 2° y Piastri completó el podio. Este sábado, a las 8 a.m. (hora argentina), se corre el Gran Premio.

Milagros D’Amico terminó cuarta en la 4x100 femenina de los ODESUR

La atleta salteña integró el equipo argentino que disputó la final del relevo 4x100 femenino en Santa Fe 2026. Argentina quedó en el cuarto lugar, detrás de Colombia, Chile y Brasil.

La oranense que sueña va por la medalla: Selena Ibarra ganó sus dos combates en los ODESUR

 La salteña Selena Luján Ibarra arrancó con todo su participación en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: ganó sus dos primeros combates en el Kumite femenino +68 kg y quedó muy bien posicionada en la pelea por avanzar a la definición.