Política21/01/2024

Guillermo Francos: “Hablé con varios gobernadores peronistas y no descarto que le pidan a sus diputados acompañar la Ley Ómnibus”

El ministro del Interior también se refirió a los comentarios que le hicieron a Javier Milei sobre la Argentina en Davos.

Guillermo Francos, ministro del Interior, aseguró que habló “con varios gobernadores peronistas y no descarto que le pidan a sus diputados acompañar la Ley Ómnibus”.

En diálogo con Ignacio Ortelli para el programa Si pasa, pasa (Radio Rivadavia), Francos reconoció que “vamos avanzando. Las diferencias por ahí se advierten en la votación. Sabemos que hay un bloque opositor kirchnerista que no está de acuerdo con la posición de nuestra propuesta”. Y añadió: “La postura del Gobierno tiene que ver con más libertad y desregular. Creemos que con más libertad, la Argentina va a poder salir de esta depresión para convertirse en un país que exija inversión, desarrollo y más trabajo”.

Con respecto a la visita del presidente Javier Milei a Davos, donde dio un fuerte discurso en el que apuntó contra el socialismo, Francos dijo: “El Gobierno encontró en Davos una posición muy favorable con respecto al lineamiento que sigue el Presidente”, porque “estamos planteando una ley que le interesa a los inversores que miran a la Argentina como una nueva posibilidad”.

Por último, contó que “Posse me comentó que es increíble la expectativa que hay en el mundo en relación a la Argentina. El mundo está esperando que pongamos al país en condiciones de recibir inversores”.

Noticias Argentinas

Te puede interesar

Senado: la oposición logró avanzar con la ley que limita los DNU y el debate pasará al recinto

La Cámara Alta insistió con el proyecto original que había tenido una observación de Diputados. El kirchnerismo sorprendió y votó en disidencia.

Milei recibió a Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina

En un evento protocolar, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático. Mañana por la tarde viajará a Miami para participar del America Businnes Forum 2025, aunque esta vez no se reunirá con Donald Trump.

Sin Javier Milei, diputados electos de LLA se reunieron en Casa Rosada

La secretaria general, Karina Milei, se reunió con los legisladores que asumirán el 10 de diciembre y les pidió "compromiso" para acompañar los proyectos del Ejecutivo. Este miércoles las autoridades del partido violeta recibirán en el mismo escenario a los 14 senadores libertarios electos.

Diputados buscan que Aguas Blancas sea declarada ‘Ciudad de Comercio Fronterizo’

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que toda medida municipal, provincial, nacional e internacional tenga en consideración la idiosincrasia, economía y valor cultural local.

El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz

El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.