Deportes21/01/2024

Boca venció a Talleres por 2 a 1 ante ambas hinchadas en Córdoba

Luca Langoni y Nicolás Figal marcaron para el conjunto ‘xeneize’, mientras que Nahuel Bustos, metió el gol para los locales. El partido marcó el regreso de Edison Cavani y tuvo presencia de ambas parcialidades en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca Juniors superó en la noche del sábado en Córdoba a Talleres, por 2 a 1, y se quedó con el llamado ‘Desafío de Verano’, último encuentro amistoso antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que contó con el regreso del delantero uruguayo Edinson Cavani y que tuvo presencia de ambas hinchadas en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

El juvenil Luca Langoni, a los 35 minutos del primer tiempo y Nicolás Figal (35m. ST) anotaron para el conjunto ‘xeneize’, mientras que Nahuel Bustos, de penal, había marcado la igualdad transitoria para el dueño de casa, a los 21 minutos del complemento.

Unas 40 mil personas se dieron cita en el mundialista cordobés, en una jornada en la que se desarrolló todo con absoluta normalidad y con las dos parcialidades en cancha.

Tuvo un mejor arranque el elenco local, con un planteo dinámico por las bandas, mostrando al siempre peligroso Ramón Sosa por izquierda y al veloz Benavídez por el otro sector. Mientras que los conducidos por el DT Diego Martínez estaban más preocupados por contener los embates de su rival, sin mostrar demasiado con la pelota en los pies.

En ese juego asociado que propuso el equipo cordobés llegó a los 15 minutos la primera chance clara de la noche, cuando Bustos quedó solo en el punto del penal, tras una serie de toques precisos que pasaron la pelota de izquierda a derecha. Pero el disparo del delantero fue contenido sin problemas por Sergio Romero.

La presión del equipo del DT Walter Ribonetto para recuperar rápido el balón fue mermando con el correr de los minutos, y para el último cuarto de hora de la primera mitad comenzó a emerger una buena versión de Boca.

El elenco ‘xeneize’ empezó a ganar en el mediocampo, cuando se asentaron Guillermo ‘Pol’ Fernández y Jorman Campuzano, para comenzar a sentirse más cómodo el equipo y mirar con criterio el arco de enfrente.

A los 35m. llegó la apertura, cuando el uruguayo Marcelo Saracchi envió un centro por izquierda para la entrada de Bullaude. El cabezazo del exGodoy Cruz de Mendoza es evitado sobre la raya por Blas Riveros, pero Langoni aprovechó que el rebote le quedó servido para llenarse la boca de gol y vencer al arquero Guido Herrera.

Arrancó mejor el local nuevamente en el segundo tiempo, obligado a buscar la igualdad, y dejando más espacios en el fondo para que Boca intentase alguna contra.

El incorporado Ramiro Ruiz Rodríguez se perdió el empate a los 7m., en una de sus primeros contactos con el balón, con un disparo al travesaño, cuando entró de frente y sin marcas, tras una estupenda maniobra del paraguayo Sosa por el sector izquierdo.

Un rato después, el uruguayo Saracchi entró a destiempo y bajó al propio Ruiz Rodríguez en el área, por lo que el árbitro Ariel Penel sancionó el correspondiente penal, sin dudar.

La ejecución, a cargo de Bustos, engañó a 'Chiquito' Romero y representó el 1-1 para los conducidos por Ribonetto.

El guardavallas xeneize se rehizo casi de inmediato, cuando le ahogó al propio Bustos un grito de gol, en un mano a mano con tiro cruzado.

A esa altura, Boca ya contaba con el uruguayo Cavani y con Benedetto en cancha, para intentar prevalecer en el área rival, aun cuando la claridad en el armado de las maniobras asomaba en cuentagotas.

En una jugada aislada, sin embargo, el equipo del DT Martínez se situó otra vez en ventaja. Fue una maniobra de pelota detenida, un córner precisamente, que contó con la astucia de Figal, que ganó de cabeza en el primer palo y descolocó a Herrera, que vio cómo el balón se metió junto a su palo izquierdo.

Las presencias de Botta y Girotti en el club del barrio Jardín no le dieron mayor poderío al local, que no pudo torcer la historia.

Talleres encarará su última semana de preparación, antes de iniciar el certamen este viernes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su lado, Boca debutará al día siguiente midiéndose como visitante de Platense, en Vicente López.

Télam

Te puede interesar

Con la Bombonera llena, Boca presentó a Leandro Paredes

El volante que hace explotar La Bombonera en su regreso al Xeneize valoró el cariño de la multitud que lo recibió: "Esto no lo voy a vivir ni lo viví en toda mi carrera en otro lado".

Nuevo protocolo en el fútbol argentino: los árbitros comunicarán sus decisiones tras revisar el VAR

La medida, que ya se aplica en las grandes competencias internacionales, entrará en vigencia a partir de la tercera o cuarta fecha del Torneo Clausura.

Messi registró un nuevo hito en su carrera para darle el triunfo a Inter Miami en la MLS

El campeón del mundo, de 38 años, llegó así a 20 goles en el 2025, una marca que alcanzó en los últimos 19 años.

La Scaloneta sigue como líder Mundial

Argentina (1.ª) conserva el primer puesto, escoltada por España (2.ª) y Francia (3.ª), a quienes siguen de cerca Inglaterra (4.ª) y Brasil (5.ª) en el ranking de Clasificación Mundial Masculina FIFA de julio de 2025.

Mundial de Clubes: PSG goleó a Real Madrid y jugará la final ante Chelsea

Los parisinos se impusieron por 4-0 sobre el Merengue en New Jersey y enfrentarán a los Blues de Enzo Fernández por el título.

Fabio Fognini anunció su retiro del tenis a los 38 años

El italiano tenía pensado hacerlo a fin de año, pero el partidazo ante Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon le pareció la mejor despedida.