Argentina14/01/2024

El Papa analiza viajar a Argentina “en la segunda parte del año“

También señaló que está preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto".

El papa Francisco adelantó que analiza viajar a Argentina "en la segunda parte del año", tras la invitación enviada por el presidente Javier Milei la semana pasada.

"Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año", afirmó el Sumo Pontífice, en una entrevista con la televisión italiana, al ser consultado sobre un eventual viaje a la Argentina.

"Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace", detalló, y agregó: "Son diez años, se podría hacer", sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013.

El Papa también dijo estar preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto" y advirtió que es "un momento difícil en el país".

Te puede interesar

Cannabis medicinal para mascotas: cuál es la primera provincia que lo autorizó

Mendoza habilitó el registro de cultivadores, en el que sólo podrán inscribirse veterinarios. Cómo se usa el aceite en los animales.

Cierran 31 pymes por día pero avanzan los proyectos del RIGI

Un informe del Instituto Argentina Grande detalló que entre noviembre de 2023 y marzo de 2026 se perdieron 26.448 firmas privadas y más de 370.000 puestos de trabajo formales, afectando principalmente a las pymes comerciales e industriales.

Alerta para clínicas y sanatorios: ANMAT retiró instrumental quirúrgico del mercado

La disposición prohíbe el uso, comercialización y distribución de distintos productos médicos identificados como Stryker en todo el territorio nacional.
 

El Día del Padre cerró con balances negativos por cuarto año consecutivo

A pesar de los agresivos esfuerzos comerciales desplegados por los comercios minoristas, las ventas por el Día del Padre de 2026 registraron una caída del 0,3% en comparación con el año anterior, medidas a precios constantes.

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

La FATAP advirtió que el sistema de transporte público de colectivos en el interior del país ingresó en una fase crítica, lo que podría derivar en la reducción o suspensión de servicios a partir de este lunes 22 de junio.

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

La fecha recuerda al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina, quien murió el 20 de junio de 1820. El símbolo patrio fue izado por primera vez en Rosario, en 1812.