Argentina13/01/2024

Villarruel pasó por el festival de Jesús María, sin cruzarse con autoridades provinciales

La vicepresidenta aseguró que fue invitada por el intendente local, Federico Zárate, del sector de la UCR más propenso a acordar con el Gobierno.

La vicepresidenta Victoria Villarruel asistió al tradicional festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba, pero no fue recibida por ninguna autoridad provincial. Quien ejerció de anfitrión fue el intendente local, el radical Federico Zárate.

 “Invitada por el intendente de Jesús María me haré presente en su reconocido festival”, había anunciado Villarruel en su cuenta de X, donde, tras el evento, publicó una foto de su encuentro con el jefe comunal de la UCR, junto con otras imágenes de su paso por el festival.

La vicepresidenta intenta tejer puentes con autoridades provinciales para conseguir los apoyos necesarios en la Cámara alta que le permitan pasar las leyes que ordena el Ejecutivo, al igual que otros proyectos que ya estaban en agenda, como la boleta única, que ya tiene media sanción de Diputados y que esta semana consiguió dictamen en el Senado.

El gobierno que lidera Martín Llaryora evitó mostrarse junto a Villarruel. A pesar del imponente marco -unas 30.000 entradas vendidas, según aseguró la organización-, ni el gobernador ni tampoco la vicegobernadora, Myriam Prunotto, asistieron. El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, quien llamó a votar por la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) en la segunda vuelta, tampoco se hizo presente.

Te puede interesar

Las acciones argentinas se hunden hasta 22% en Wall Street

Tras la derrota electoral de La Libertad Avanza, los mercados reaccionan con dudas sobre la estabilidad del plan económico del Gobierno. Los bonos en dólares mantienen una tendencia negativa.

Crece la morosidad y los bancos endurecen el acceso al crédito

El endeudamiento familiar se acerca al máximo histórico y las entidades implementan planes de financiamiento y seguimiento para mitigar riesgos.

Tras la derrota en Buenos Aires, el dólar oficial salta a $1460

La divisa subió 5,8% en el Banco Nación, mientras las acciones argentinas en Wall Street caen más de 17% por el resultado electoral en Buenos Aires.

Entradas y hoteles: Las nuevas reglas del Botón de Arrepentimiento para compras online

Defensa al Consumidor de la Nación actualizó el “botón de arrepentimiento”. Ahora existen nuevos plazos, modalidades y excepciones.

Argentina proyecta la producción de petróleo más alta del siglo

Impulsada por Vaca Muerta, la extracción de petróleo y gas crece 11% y 4% respectivamente, con récord histórico de gas y máximo de petróleo desde 1998.

Récord en la zafra ovina: exportaciones de lana crecen en volumen y valor

Entre julio de 2024 y junio de 2025, las exportaciones alcanzaron 31.088 toneladas base sucia, con un incremento del 31,9% en volumen y 23,2% en valor.