Municipios12/01/2024

Aguaray: Se incendió una planta de Techint y hay una persona grave

Anoche, alrededor de las 22.30, una fuerte explosión sacudió a Tecpetrol, división energética y petrolera del grupo Techint. Según se confirmó había personal trabajando.

Raúl Costes, periodista de Infopocitos, difundió un video en redes sociales que rápidamente se viralizó, alcanzando más de 5.3 millones de visualizaciones en poco tiempo, donde informó lo ocurrido. Según su reporte, “explotó un tanque de la planta petrolera de TECPETROL”, aunque luego se dijo que la explosión ocurrió en una pileta de purga de combustible.

Cerca de la empresa, a 400 metros se encuentra la comunidad originaria de Algarrobal, y tal fue el impacto de las olas expansivas que “los vecinos sintieron la vibración de los techos”. publicó Costes. 

Temporal en Salta: Estado de las rutas

Hasta el momento solo se confirmó que hubo un herido grave, identificado como Fernando Rojas, de 29 años, y todavía no hay datos oficiales por parte de la empresa respecto a lo ocurrido ni con las cifras de heridos. 

La planta siniestrada está en jurisdicción de Aguaray, en el departamento general San Martín, al norte de Salta, es una empresa subsidiaria del Grupo Techint dedicada a la energía y especializada en la exploración, producción, el transporte y la distribución de hidrocarburos, y en la generación de energía eléctrica.

Te puede interesar

San Lorenzo se prepara para la Cuaresma con actividades para toda la familia

Entre otras actividades, los visitantes podrán vivir el Via Crucis a la Quebrada y disfrutar del 3° Concurso de la Humita sanlorenceña, en la Plaza Ejército Argentino.

Chicoana prepara una nueva edición de la Pasión de Cristo

La obra que se lleva a cabo hace más de 30 años, cuenta con un elenco de 200 vecinos y una escenografía que recorre desde la plaza principal hasta el predio Los Eucalipto. Será los días 17, 18, 19 y 20 de abril, a las 21 horas.

Salta apuesta al conocimiento: abrió sus puertas el Polo Tecnológico de San Lorenzo

La propuesta apunta a preparar a los salteños para los desafíos del mundo actual con formación gratuita y de calidad en tecnología e idiomas.

Santa Victoria Este: Sáenz y Nerón delinean estrategias tras emergencia del Pilcomayo

El Gobernador se reunió con el intendente de la localidad norteña para trabajar en acciones concretas que beneficien a los damnificados por la crecida del río.

Orán: Prohíben la colocación de propaganda política en postes de luz

La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.

Gral. Güemes contará con una nueva línea de transporte urbano

El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.