Política10/01/2024

Ante la incertidumbre nacional, Intendentes de Salta apuestan al trabajo en conjunto

Por Aries, el Intendente de General Güemes Carlos Rosso, analizó el primer mes de gestión de los distintos mandatarios provinciales. “Tratemos en lo posible de tener ese trabajo en conjunto entre los intendentes, en ayudarnos”, expresó.

Este miércoles 10 de Enero se cumplió un mes de intendenta para los mandatarios de las distintas localidades de Salta, en medio de un contexto nacional convulsionado por el plan “motosierra” aplicado desde Nación.

“Las situaciones en los municipios no son las mejores, ya que obviamente la cuestión económica es algo que nos debe llamar la atención”, analizó por Aries el Intendente de General Güemes Carlos Rosso.

Sin embargo, el intendente instó a sus pares a “tener un trabajo en conjunto y de ayuda”. 

El mandatario contó que junto a sus pares mantienen contacto constante para colaborar ante la necesidad de recursos como maquinarias o la experiencia para implementar programas municipales, inclusive para entablar diálogo con los gremios ante paros o pedidos.

“El ánimo propiamente de los jefes comunales creo que es la incertidumbre de poder tener cosas en concreto a nivel nacional. Creo que otros años no pasaba eso, pero hay un gran optimismo”, analizó Rosso.

Te puede interesar

Bullrich aseguró que la Casa Rosada estuvo “infiltrada” por más de un año

La ministra de Seguridad se refirió a las grabaciones atribuidas a Karina Milei. Según indicó la funcionaria, el material fue utilizado como un “misil político en plena campaña electoral”, y denunció una presunta operación de espionaje ilegal de extrema gravedad, a la que vinculó directamente con el kirchnerismo.

A pesar del rechazo de Emilia Orozco, Rial y Federico expusieron en Diputados por la difusión de audios

Los periodistas fueron invitados a la comisión de Libertad de Expresión. La oposición tuvo que autoconvocarse ya que la presidenta del cuerpo, la libertaria Emilia Orozco, rechazó la reunión.

CFK cuestionó a Milei: "Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca"

La exmandataria Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei tras la decisión del Gobierno de intervenir en el mercado cambiario y consideró que con esta medida terminó de "quemar los libritos de la escuela Austríaca".

Tensión en Diputados: Amat mandó a Cornejo a tomar un Rivotril

El Presidente de la Cámara cruzó al diputado libertario por acercarse – muy ofuscado – al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, sostuvo Amat.

La embajada rusa criticó al Gobierno por vincularla a los audios filtrados de Karina

“El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, expresó el organismo en un comunicado. Bullrich aseguró que agentes de esa nacionalidad estarían implicados en las grabaciones.

El fiscal Stornelli reivindicó el "derecho constitucional" de "proteger las fuentes periodísticas"

El fiscal federal requirió que se abra una investigación para determinar si existió una operación ilegal de inteligencia. No obstante, aclaró que no se podrá hurgar en las fuentes de los periodistas mencionados.