Policiales05/01/2024

Estafados por Yomigt: Un nuevo detenido llega a Salta y será imputado

El hombre mayor de edad será trasladado a la ciudad de Salta e imputado en las próximas horas.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, informó la detención de un hombre mayor de edad, realizada en las últimas horas en la provincia de Corrientes en el marco de la investigación que lleva adelante en relación a la baja de la plataforma conocida como Yomigt y que provocó un perjuicio económico a los más de 550 denunciantes.

La detención se produjo con la destacada participación de personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF, quienes realizaron numerosas tareas tendientes a dar con el paradero del investigado y al momento de su detención, se secuestraron elementos informáticos de interés para la causa.

La Policía recuperó una camioneta alta gama robada en Buenos Aires

En el operativo se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes.

Cumplidos los trámites de extradición ante el Juzgado de Garantías en feria del distrito Centro de Salta, el acusado será trasladado a la ciudad de Salta en las próximas horas y será imputado.

Cabe recordar que otras seis personas fueron imputadas como coautores del delito de asociación ilícita y como partícipes necesarios del delito de estafa (pluralidad de hechos).

Te puede interesar

Detectaron más de 150 alcoholemia positiva el fin de semana

Se fiscalizaron más de 15 mil vehículos en operativos conjuntos entre Policía de Salta y la Subsecretaría de Seguridad Vial,

Más de 800 efectivos para el operativo de seguridad por las actividades en honor a Güemes

Las actividades iniciarán con la Marcha de la Agonía, la Guardia Bajo las Estrellas, y el homenaje en la Cañada de la Horqueta. El acto central y tradicional desfile será el martes.

Detuvieron a un narco que distribuía cocaína desde Bolivia hacia Salta y Jujuy

Estaba prófugo de la justicia y tenía alerta roja de INTERPOL por estar vinculado en la causa donde la organización intentó ingresar al país 861 kilos de cocaína ocultos en un camión con zapallos en marzo de 2024.

Barrio El Huaico: Policía intensifica prevención y servicio comunitario

Así lo informó el Secretario de Seguridad, en el marco de una reunión vecinal realizada en la escuela Benita Campos.

La Policía de Salta participó de la investigación que derivó en la detención del narcocriminal Ayala

El gobernador Sáenz recibió una carta de agradecimiento de su par de Santa Fe por la cooperación en la investigación que derivó en la detención de un miembro de una banda narcocriminal de Rosario.

Se escapó otro detenido, esta vez en Los Toldos

El trabajo se encuentra a cargo del Distrito de Prevención 2 de Orán y de áreas investigativas. Se trata de Fredy Ariel Gareca que se encontraba alojado en Subcomisaria Los Toldos. Interviene la Fiscalía Penal 3.