Provincia fortalece el trabajo en cooperativismo y emprendedurismo
El ministro de Gobierno Ricardo Villada destacó el capital humano de todo el plantel de la Secretaría de Participación Ciudadana.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con las autoridades y trabajadores de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad para trabajar en la planificación anual. Tras dialogar con todos los trabajadores, realizó una mesa de gestión con el secretario Iván Mizzau; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González; la directora General de Emprendedurismo, Virginia Storni; la directora General de Cooperativas, Noelia Nieva y el director General de Programas, César Segura.
Los ejes de trabajo de la Secretaría en esta gestión se basan en la optimización de los recursos disponibles, y en la profundización de las acciones que permitan el desarrollo y asistencia a los vecinos de toda la provincia. En este sentido, se continuará trabajando a través del cooperativismo y la articulación público privada en la generación de obras. Además, se seguirá formando con la Escuela Pública de Emprendedores, y, junto a los municipios, se diagramarán ferias para exponer y potenciar esos emprendimientos.
El ministro destacó el capital humano y la profesionalización de todo el plantel de la secretaría, valorizando las acciones de trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes de diversas edades en la ideación de políticas públicas.
"Es un área fundamental para el contacto permanente del Estado con la gente, y este año el desafío es estar siempre presentes, acercando soluciones y acompañando con todas las herramientas disponibles", aseguró el ministro Villada. Agregó que la coyuntura económica y social requiere de la presencia activa con respuestas claras "y para eso se va a desplegar este plan de trabajo inclusivo y federal".
Por su parte, el secretario Mizzau agradeció la presencia del Ministro y su predisposición para la articulación con diversas áreas del ministerio. "Vamos a complementar las formaciones que venimos brindando desde el área, profesionalizarlas, acompañar a los vecinos y, por supuesto, buscar las mejores soluciones para los tiempos difíciles que se viven a nivel social".
Te puede interesar
Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Desvíos de SAETA por la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro hoy
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
49 Años de Palomitas: Salta conmemora y honra la Memoria de las Víctimas
La Secretaría de Derechos Humanos de Salta reafirmó el compromiso de la provincia con la Verdad, Memoria, Justicia y Reparación para las víctimas.