Salta29/12/2023

Emiliano Durand proyecta llegar al final de su gestión sin baches

La coordinación de la planta Hormigonera retomó oficialmente los trabajos de reparación de cazadas, luego de las denuncias por vaciamiento durante la era Romero. No descartan las obras por administración.

En comunicación con Aries, el coordinador de la planta Hormigonera de la Municipalidad, Jorge Dekaine, informó las obras de bacheo que tienen lugar en la ciudad y apuntó contra Bettina Romero por la desinversión y abandono de las calles. 

“Vamos a tratar de solucionar la mayor cantidad de problemas posibles, pero no tenemos recursos. No se hizo nada en la gestión anterior. Nuestra intención es llegar a la finalización de la intendencia de Emiliano Durand sin baches”, comenzó el coordinador. 

Las máquinas vuelven a verse en la ciudad tapando baches tras la multiplicidad de denuncias públicas que salieron a la luz por el abandono en las obras, luego de que la entonces intendenta Bettina Romero fuera derrotada en las urnas. Comenzaron en la avenida Discépolo, y durante la jornada de hoy se trasladaron hacia la avenida Chile hasta la Paraguay, luego se avanzará sobre otro punto crítico en San Luis e Independencia y finalmente se procederá sobre la calle General Güemes. 

“La gestión anterior nos dejó prácticamente desnudos y con lo poco que nos dejaron, hasta poder equiparnos de nuevo, estamos haciendo el tratamiento asfaltico con mezcla en caliente”, agregó Dekaine. 

Finalmente, sobre la obra por administración manifestó que se debe terminar con las concesiones a terceros, porque la intendencia cuenta con el personal y maquinaria necesaria, "solo que se desinvirtió por muchos años”, cerró.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.