Comienzan las inscripciones a la colonia de vacaciones del Legado Güemes
Brinda actividades deportivas y recreativas gratuitas a niños y niñas de 4 a 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
Hoy miércoles a partir de las 9 abrirán las inscripciones para la Colonia de Vacaciones 2024 del Legado Güemes. Para reservar un cupo, la inscripción se realizará a través de un formulario digital gestionado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Las actividades iniciarán el 8 de enero.
Posteriormente, la recepción de documentación se realizará del 2 al 5 de enero, de 8 a 14, en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550. Los cupos son limitados. Será necesario presentar fotocopia del DNI, certificado médico y el formulario completado que será descargado de los siguientes link desde mañana.
NIVEL INICIAL: 4 y 5 años. Turno Mañana: https://forms.gle/YiJKtu2txUN8yQFU7
PRIMER NIVEL: 6 y 7 años. Turno Mañana: https://forms.gle/zu8S744fyuCjaytq5
SEGUNDO NIVEL: 8 y 9 años. Turno Mañana: https://forms.gle/dadqm3N3tRhu99H58
TERCER NIVEL: 10 y 11 años. Turno Mañana: https://forms.gle/u24tKRZbZorN3EfD8
CUARTO NIVEL: 12, 13 y 14 años. Turno Mañana: https://forms.gle/eLYUu1VD49BEszdr7
NIVEL INICIAL: 4 y 5 años. Turno Tarde: https://forms.gle/TCPJF3aGUS3HYfUP7
PRIMER NIVEL: 6 y 7 años. Turno Tarde: https://forms.gle/iTHfMicfMVzmnTwg9
SEGUNDO NIVEL: 8 y 9 años. Turno Tarde: https://forms.gle/vdQfMuhZpRaxU5h1A
TERCER NIVEL: 10 y 11 años. Turno Tarde: https://forms.gle/Z8D8hDidL7pguDcD8
CUARTO NIVEL: 12, 13 y 14 años. Turno Tarde: https://forms.gle/5sbxxXCznxaAEGMTA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Turno Mañana: https://forms.gle/5sbxxXCznxaAEGMTA
ADULTOS MAYORES. Turno Mañana: https://forms.gle/AVT3YsXaZbF4JxzE7
Una colonia integradora e inclusiva
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña recordó “los años de vigencia que tiene la Colonia de Vacaciones y lo que significa como actividad de verano para los los niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que encuentran un lugar recreativo, de encuentro. El gobernador Gustavo Sáenz tiene una mirada de un estado presente e inclusivo, que brinde herramientas de desarrollo para los salteños y el deporte social es clave en este sentido”.
En tanto, el secretario de Deportes Sergio Chibán afirmó “queremos que todos los niños y niñas pasen un verano inolvidable, la idea es que los niños puedan practicar deportes, aprender jugando y disfrutar de la pileta. Para ello contamos con amplias instalaciones en el Legado Güemes y con profesores idóneos para tranquilidad de todos los padres", agregó.
El funcionario explicó que la colonia funcionará en las instalaciones del Legado Güemes y podrán concurrir chicos de 4 a 14 años, turnos mañana y tarde. En tanto, para las personas con discapacidad y adultos mayores, las actividades serán únicamente por la mañana.
Te puede interesar
Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.