Deportes25/12/2023

FIFA amenaza con expulsar a Brasil de las competencias internacionales

La medida de la entidad máxima del fútbol mundial alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la Selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), amenaza a Brasil con expulsarlo de las competiciones internacionales. La medida de la máxima entidad del fútbol mundial alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.

Luego de que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyera de manera sorpresiva al presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodriguez, y nombrase como interventor a José Perdiz, mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, la FIFA envió una carta no reconociendo la designación.

La misiva fue enviada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol, el 24 de diciembre y tendría como destinatario al exsecretario general de la CBF, Alcino Reis, quien también fue despedido, consigna la información del diario brasilero OUL.

De esta manera, si avanza la intervención de la CBF los equipos brasilero podrían no disputar los torneos Conmebol el próximo año e incluso la propia selección mayor, quedaría excluida de la Copa América 2024 a disputar en los Estados Unidos.

C5N.

Te puede interesar

“Un desastre”: Franco Colapinto no se guardó nada tras terminar 15° en el GP de Mónaco

El piloto argentino finalizó 15° en el mítico circuito callejero a bordo de su Alpine. Visiblemente molesto, apuntó contra las penalizaciones en boxes, los reiterados roces en la pista y destrozó la estrategia de Williams por ralentizar el ritmo del pelotón.
 

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y se suspendió Dinamarca - Ucrania

El fantasma de lo ocurrido en la Eurocopa 2021 paralizó al mundo del fútbol, aunque la Federación Danesa confirmó que el futbolista se encuentra consciente y estable en el hospital.

¡Hizo historia! Alexander Zverev se consagró campeón de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev derrotó en cinco sets al italiano Flavio Cobolli en una batalla de más de cuatro horas y conquistó en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera.
 

Frustración para Colapinto en Mónaco: terminó 15° tras una carrera accidentada

El piloto argentino tuvo una carrera complicada en el Principado, marcada por una penalización, incidentes en pista y una extensa interrupción por problemas en el asfalto. La victoria fue para Andrea Kimi Antonelli.
 

Sciacqua reconoció el mal momento de Central Norte: “No pensé que iba a ser tanto”

El entrenador de Central Norte habló después de la derrota ante Acassuso, pidió disculpas a los hinchas y admitió que el equipo necesita una recuperación futbolística y psicológica.
 

Central Norte cayó ante Acassuso y no logró escapar de la zona de descenso

El Cuervo perdió 2 a 1 como visitante por la fecha 17 de la Primera Nacional. Joaquín Mateo adelantó al conjunto salteño, pero Acassuso lo dio vuelta con goles de Agustín Hermoso y Agustín Rodríguez.