Deportes25/12/2023

FIFA amenaza con expulsar a Brasil de las competencias internacionales

La medida de la entidad máxima del fútbol mundial alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la Selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), amenaza a Brasil con expulsarlo de las competiciones internacionales. La medida de la máxima entidad del fútbol mundial alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.

Luego de que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyera de manera sorpresiva al presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodriguez, y nombrase como interventor a José Perdiz, mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, la FIFA envió una carta no reconociendo la designación.

La misiva fue enviada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol, el 24 de diciembre y tendría como destinatario al exsecretario general de la CBF, Alcino Reis, quien también fue despedido, consigna la información del diario brasilero OUL.

De esta manera, si avanza la intervención de la CBF los equipos brasilero podrían no disputar los torneos Conmebol el próximo año e incluso la propia selección mayor, quedaría excluida de la Copa América 2024 a disputar en los Estados Unidos.

C5N.

Te puede interesar

Di María ante el publico "canalla": El "Fideo" estará entre los concentrados de Rosario Central

Ángel Di María ya tiene tres entrenamientos y ya se perfila a ser titular el sábado en el debut de Central por el Clausura frente a Godoy Cruz. Ariel Holan es el técnico que tendrá el privilegio de dirigir a Fideo en su tan esperada vuelta al club de Arroyito.

Gimnasia y Tiro vs Patronato: Duelo clave en el Gigante para el "albo"

El partido se disputará este viernes a las 22:00 en el estadio Gigante del Norte, y estará a cargo de Adrián Franklin,

River comprará a Juanfer Quintero y le mandó una oferta formal a América de Cali

Si bien la intención del Millonario era no hacer una gran inversión, el club colombiano está tajante en su postura y en Núñez cedieron.

El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez

El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.

Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca

En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.

Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River

Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.