FIFA amenaza con expulsar a Brasil de las competencias internacionales

La medida de la entidad máxima del fútbol mundial alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la Selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.

Deportes 25/12/2023

neymar-llorando-brasil-eliminado-del-mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), amenaza a Brasil con expulsarlo de las competiciones internacionales. La medida de la máxima entidad del fútbol mundial alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.

Luego de que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyera de manera sorpresiva al presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodriguez, y nombrase como interventor a José Perdiz, mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, la FIFA envió una carta no reconociendo la designación.

La misiva fue enviada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol, el 24 de diciembre y tendría como destinatario al exsecretario general de la CBF, Alcino Reis, quien también fue despedido, consigna la información del diario brasilero OUL.

De esta manera, si avanza la intervención de la CBF los equipos brasilero podrían no disputar los torneos Conmebol el próximo año e incluso la propia selección mayor, quedaría excluida de la Copa América 2024 a disputar en los Estados Unidos.

C5N.

Te puede interesar
UF7RNRIBP5C3BPLZQRZ42DWBOI

Amenaza a Ángel Di María y su familia en Rosario

Deportes 25/03/2024

Terrible amenaza a Ángel Di María y su familia en Rosario. El Fideo, cuyo contrato en Benfica vence en junio de 2024 y ya se especula con una posible vuelta a Rosario Central, participa de la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos.

j6G91Muov_1256x620__2

River venció a Independiente Rivadavia

Deportes 07/03/2024

El "Millonario" superó 2-0 a los de Martín Cicotello en el Más Monumental. Miguel Borja convirtió los tantos del equipo de Demichelis en el primer tiempo para el 2 a 0 final.

Lo más visto

Recibí información en tu mail