Argentina20/12/2023

El parte médico oficial del Pocho Lavezzi confirmó la fractura de clavícula

María del Carmen Lorente, directora del sanatorio Cantegril, afirmó que el ex futbolista está fuera de peligro y aseguró que la lesión fue producto de un incidente en una fiesta. Sin embargo se planteó dudas por unas “heridas superficiales” en el abdomen.

Este miércoles se ha generado un impacto en el mundo del fútbol argentino al conocerse la noticia sobre la internación de Ezequiel Lavezzi en Punta del Este. En medio de varias versiones sobre su cuadro, la directora del Sanatorio Cantergil, en donde se encuentra ingresado el ex goleador de la Selección, dio detalles de su estado.

“Les puedo confirmar que se cayó, tuvo un traumatismo en un evento social y se fracturó la clavícula, por eso está ingresado acá. Se encuentra estable y ya se le hicieron estudios, lo vio el traumatólogo, por ahora no hay intervención quirúrgica. Está inmovilizado y va a quedar unas hora en observación”, informó María del Carmen Lorente en diálogo con ESPN.

Además, agregó: “La ambulancia lo trajo y como fue en un evento, en una fiesta, en donde se cayó y se lastimó, se llamó a la Policía. Otra cosa no puedo decir”. Al ser consultada sobre si sufrió también alguna herida a la altura del abdomen, respondió: “Esto que estoy diciendo yo es la causa por lo que él está en observación en este momento. La fractura de clavícula. Puede ser, pero son heridas superficiales”. En este sentido, llevó calma al remarcar en varias ocasiones que el Pocho está evolucionando favorablemente: “El motivo de consulta por el que nosotros lo tenemos internado es por la fractura de clavícula y está fuera de peligro”.

Lavezzi fue ingresado al Sanatorio Cantegril en Punta del Este tras sufrir una lesión cerca de las 5 de la mañana tras una fiesta en José Ignacio. La Policía de Maldonado y la Fiscalía de Flagrancia se encuentran investigando las circunstancias del hecho, mientras el jugador permanece en observación.

Te puede interesar

Nuevo aumento de biocombustibles: cómo impacta en el precio de la nafta y el gasoil

La Secretaría de Energía aplicó una suba de 2% en los valores del bioetanol de caña y maíz que se mezclan con las naftas, y del biodiesel, que se utiliza en combinación con el gasoil.

Ola de calor: las distribuidoras instan a las industrias del Norte a bajar el consumo

En el Gobierno explican que no hay déficit de generación y la solicitud corre por cuenta de las empresas.

Tarifas de luz: el Gobierno retrocede y prorrateará la eliminación de subsidios

El ENRE había oficializado subas de hasta 12,3% pero luego explicaron que se trató de un "error" y que el incremento para los usuarios del AMBA no superará el 2,5% en febrero.

Supermercadistas pidieron a Javier Milei bajar los impuestos a los alimentos

Las principales cámaras del sector expresaron su "apoyo" a las políticas de recorte del gasto público y rebajas impositivas, pero reclamaron medidas similares "de manera urgente".

La canasta escolar aumentó 44% anual

El precio de una canasta básica escolar que está compuesta por una mochila con tiras y 20 útiles esenciales registró un incremento del 44% en comparación con el año anterior.

Cambios en Seguridad: renombraron el Ministerio y redefinieron sus objetivos

A través de un decreto pasó a llamarse Ministerio de Seguridad de la Nación, que implica nuevas competencias en seguridad interior.