Salta18/12/2023

Las medidas del Gobierno provincial incluirán congelamiento de sueldos de funcionarios y planta política

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, anunció medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la provincia. “Salta se destaca desde el inicio de su gestión en diciembre del 2019, por su austeridad”, dijo.

Este lunes, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Sergio Camacho, anunció medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico, ante el impacto que los anuncios de Nación tendrán en Salta.

El Gobierno adopta medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la Provincia

“Salta se destaca desde el inicio de su gestión en diciembre del 2019, por su austeridad”, señaló Camacho por lo que el paquete de medidas contiene varios puntos referidos a acciones directas que tomará el estado provincial.

Al congelamiento inmediato de vacantes y contrataciones personales; y la efectivización del control de gastos con la restricción en viáticos, viajes y gastos protocolares; las medidas incluirán la decisión de congelar sueldos de todos los funcionarios y planta política.

Te puede interesar

Abre la convocatoria oficial para la cuarta edición de Expo Ciudad 2026

La Municipalidad lanzó la inscripción destinada a empresas, emprendedores y gastronómicos que deseen formar parte del megaencuentro el 19 y 20 de diciembre.

Retiraron tres toneladas de basura del cerro San Bernardo para prevenir incendios

Durante un operativo de limpieza en la reserva natural se recolectaron 150 bolsas con plásticos, vidrios, telas y otros residuos. Desde la Municipalidad pidieron que no dejen basura.

Estados Unidos destinará casi US$ 1,4 millones a un plan de modernización digital provincial

La iniciativa fue gestionada por la articulación de las secretarías de Relaciones Institucionales e Internacionales y de Modernización y Servicios Públicos. 

Confirman cesantía de médica del Hospital Papa Francisco por violencia obstétrica

Se trata del caso del bebé que nació en la vereda y sufrió golpes. El Ministerio de Salud rechazó el recurso de reconsideración de la profesional.

Salta encabezó el ranking de las ciudades más calurosas del país

A las 12, la ciudad registró 27,6°C y una sensación térmica de 28,2°C, según el Servicio Meteorológico Nacional. Superó a localidades de Corrientes y La Rioja.

Minería en la Puna: alertan por falta de normas específicas y riesgos en el traslado de efluentes

El especialista en Gestión Ambiental, Gonzalo Area, cuestionó la falta de regulación específica para el tratamiento de residuos cloacales y recomendó procesarlos en los proyectos mineros.