16/12/2023

Conmoción en la Premier League: un futbolista sufrió un infarto en pleno partido

El Luton Town informó que Tom Lockyer fue trasladado a un hospital en donde permanece estable sometiéndose a estudios médicos para monitorear su avance.

El pánico se apoderó del Vitality Stadium este sábado cuando el árbitro se vio obligado a interrumpir el partido entre el Luton Town y el Bournemouth por el desvanecimiento de Tom Lockyer, quien sufrió un infarto y permanece internado en condiciones estables.

Las escenas paralizaron al mundo del fútbol por unas horas, cuyos fanáticos se mantuvieron expectantes ante las noticias respecto a Lockyer, retirado del campo para recibir atención médica tras desplomarse a los 15 minutos del segundo tiempo, por lo que el partido -1 a 1 en el marcador parcial- fue suspendido.

Por medio de sus redes sociales, el equipo recién ascendido a la máxima división británica de fútbol informó sobre la situación del futbolista de 29 años. "Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", explicaron.

Asimismo, desde el club aseguraron que el capitán se encuentra internado por precaución mientras se somete a nuevos estudios. "Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", indicaron.

En un primer comunicado, la institución agradeció al Bournemouth por su inmediata respuesta y remarcó que "es el momento para que nuestros jugadores, miembros del personal y fanáticos permanezcan juntos como siempre lo hacemos".

No es la primera vez que el futbolista sufre una descompensación en pleno partido. En la final por el ascenso a la Premier League durante la pasada temporada contra Coventry City, Lockyer abandonó el campo de juego a los ocho minutos del inicio, por lo que luego fue operado del corazón.
Filo.news