05/12/2023

Orán: recomiendan a los vecinos extremar recaudos por la crecida de los ríos y caminos intransitables

La Defensa Civil de la Municipalidad de Orán emitió una alerta por la crecida de los cauces provenientes de zonas altas tales como río San Andrés, Redonda, Santa Cruz y Naranjos, tras realizar un exhaustivo relevamiento en la zona.

Por su propia seguridad, instan a los vecinos y visitantes en cercanías a los ríos San Andrés, Redonda, Santa Cruz, Naranjos, evitar la zona,  ya que los cauces se consideran intransitables en este momento. 

Según el parte emitido, estos ríos son afluentes del río Blanco, que a su vez desemboca en el río Bermejo, anticipando que este último también experimentará un aumento en las próximas horas.

Se insta a los residentes de las comunidades del Angosto de Paraní, Río Blanquito, Los Naranjos y San Andrés a evitar realizar viajes debido a la peligrosa intransitabilidad de los caminos, asimismo se recomienda a los medios de transporte programados para estos destinos no circular al menos hasta el jueves inclusive.

El temporal de ayer derribó más de 30 árboles y anuncian nuevas tormentas

Para aquellos transeúntes que se dirigen al paraje El Oculto, se aconseja extrema precaución debido a la cornisa resbaladiza y desbordes del arroyo Anta Muerta, que afecta la ruta provincial 18, conocida como camino a Isla de Cañas. Hasta el momento, esta vía se encuentra transitable, pero se insta a la comunidad a mantenerse alerta y evitar riesgos innecesarios.

El reporte indica que las lluvias acumuladas en las últimas horas suman un total de 107 milímetros en las cuencas altas, que contribuyó a la situación actual. Además, se informa que el río Bermejo, desde las estaciones hidrológicas de Alarache y Balapuca, se encuentra levemente estable con una tendencia en alza debido a las precipitaciones registradas en las cuencas superiores.