Política11/11/2023

"Votar en blanco o anular el voto es lavarse las manos como Poncio Pilatos"

El presidente del Partido Justicialista formoseño y gobernador de esa provincia afirmó que en el balotaje del 19 se elegirá entre "si queremos un sistema democrático o no”. Y dijo que Milei es “un títere de Macri”.

El presidente del Partido Justicialista formoseño y gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, afirmó que en el balotaje del domingo 19 se elegirá entre "si queremos un sistema democrático o no” y advirtió que, en esa instancia, "votar en blanco o anular el voto no es una actitud de civismo; es lavarse las manos como Poncio Pilatos”.

“Les pido que, a consciencia, sin bronca, con fe y esperanza vayamos a votar a Sergio Massa presidente”, dijo Insfrán quien visita este fin de semana, junto al vicegobernador Eber Solís y parte de su gabinete la fronteriza ciudad de Clorinda.

Seguidores de Milei amenazaron de muerte a Cerruti: "Son violencia, odio"

En ese marco, el titular del congreso nacional justicialista pidió a los “correligionarios” que “revean su actitud”, ya que consideró que “votar en blanco o anular el voto no es una actitud de civismo, es lavarse las manos como Poncio Pilatos”.

Para el formoseño, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es “un títere de (Mauricio) Macri”, quien es “el responsable de la situación que estamos viviendo hoy en la Argentina, porque endeudó a la Argentina con el FMI en una forma irresponsable y hoy estamos padeciendo eso”.

En referencia a Milei, Insfrán agregó: "Dice que va anular el 14 bis de la Constitución, eliminando los derechos a los trabajadores. Dice que va a eliminar la coparticipación y con ello, ni las provincias ni los municipios podrán pagar los sueldos”.

“Les puedo decir que con Sergio Massa, de Unión por la Patria, vamos a cambiar esta situación. Vamos a negociar con quien haya que negociar, para que esta pesada carga de la deuda no caiga sobre las espaldas de los más humildes, de los trabajadores, sino sobre los que fugaron esa plata”, garantizó el mandatario formoseño.

Con información de Telam

Te puede interesar

El Gobierno lanza un peligroso blanqueo de armas de fuego

Quien tenga un arma no declarada, aunque la haya obtenido de manera irregular, podrá inscribirla sin ninguna penalidad. Habrá un plazo de un año para hacerlo.

Adorni prepara su defensa en el Senado, pero en el Gobierno admiten desgaste interno

Aseguran que el Presidente no lo echará, aunque primeras y segundas líneas reconocen que la agenda legislativa quedó paralizada por su caso.

La Justicia le marca nuevos límites a CFK y sus abogados evalúan una apelación internacional

La disputa con el Tribunal Oral Federal N°2 vuelve a escalar. La Justicia amenaza con endurecer controles y la defensa evalúa reclamar en foros regionales.

$LIBRA: piden que se indague a Milei por negociaciones incompatibles

Aceptados como “amicus curiae” en el expediente, Inecip y Cipce plantearon que la Justicia puede avanzar sobre el Presidente en la causa. 

Villarruel irá al acto del Día de la Bandera y profundiza su perfil propio

La vicepresidenta confirmó que viajará a Rosario luego de quedar fuera de la convocatoria oficial del Poder Ejecutivo.

ARCA intimó al contratista de Manuel Adorni y pidió justificar ingresos y obras

El requerimiento alcanza documentación sobre movimientos económicos, facturación y trabajos realizados en la vivienda del funcionario.