Salta12/11/2023

El próximo miércoles comenzará el pago del programa Intercosecha

Cobrarán el subsidio los trabajadores temporarios de los sectores vid, tabaco rural y tabaco preindustria. El objetivo es asistir económicamente a los obreros rurales que se encuentren inactivos en el período estacional.

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informa que el próximo miércoles 15 de noviembre comenzará el pago del Programa Intercosecha, destinado a trabajadores temporarios de la vid, tabaco rural y tabaco preindustria.

El operativo que se extenderá hasta el miércoles 22 del corriente comprende el subsidio de octubre vencido, y se pagará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Miércoles 15 de noviembre: DNI terminados en 0 y 1
  • Jueves 16 de noviembre: DNI terminados en 2 y 3
  • Viernes 17 de noviembre: DNI terminados en 4 y 5
  • Martes 21 de noviembre: DNI terminados en 6 Y 7
  • Miércoles 22 de noviembre: DNI terminados en 8 y 9

El programa tiene por objetivo asistir económicamente a todos los obreros temporarios rurales que se encuentran inactivos durante el periodo estacional. Asimismo, contribuye a la registración laboral y al arraigo de mano de obra local.

Los interesados podrán realizar consultas en la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, sita en calle Pedernera 273, de lunes a viernes de 8 a 14. También, comunicándose por teléfono al 0387-4329395 o por correo electrónico a: trabajorural.empleo@hotmail.com

Te puede interesar

Se agotaron los primeros cupos para la Escuela de Manejo 2026

Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.

Paritarias: el gobierno propuso pagos quincenales y un bono de 180.000 pesos

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.

Salta confeccionó su primer Compendio Normativo de Discapacidad

El documento constituye una herramienta accesible y de consulta pública, que reúne más de treinta años de legislación provincial sobre la temática, para fortalecer la transparencia, la inclusión y el ejercicio de derechos.

Argentina y los DD HH: discapacidad, el caso más claro del retroceso en la era Milei

El abogado Marcelo Nieto Martínez advirtió en Aries que las políticas hacia personas con discapacidad representan “un retroceso” y violan estándares constitucionales.

“El siniestro vial es el crimen perfecto”: PAVICEI reclama penas más duras para conductores alcoholizados

Sonia Méndez advirtió que los conductores ebrios “nunca van presos” y pidió modificar el Código Penal. La organización participa en las charlas obligatorias para quienes pierden la licencia por alcoholemia.