El rector de la UNSa y el ministro Filmus reafirmaron su compromiso por la educación pública
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó este viernes la Universidad Nacional de Salta y brindó una conferencia titulada “Ciencia y Desarrollo”. En la ocasión, se refirió a las inversiones que hace el Ministerio en la provincia.
Durante la tarde de este viernes el Ministro Daniel Filmus estuvo en la Universidad pública de Salta donde brindó una conferencia en torno a la ciencia y el desarrollo.
El rector ING. Daniel Hoyos manifestó “La verdad producida por el quehacer científico opera como un faro para la humanidad, más allá de la libertad meramente económica” y agregó “Nos genera orgullo estas cuatro décadas de democracia y hoy se nos exige mayores esfuerzos para defender nuestra educación pública”.
En la ocasión el Ministro se refirió a las diferentes inversiones que el Ministerio se encuentra realizando en la provincia.
Entre uno de ellos se encuentra el proyecto QUBIC ubicado en el paraje Alto Chorrillos a 4.980 metros de altura sobre el nivel del mar y próximo a la localidad de San Antonio de los Cobres, donde se encuentra el observatorio cosmológico. El instrumento astronómico de clase mundial busca rastrear el comienzo del Universo.
Alto Chorrillos también albergará al radiotelescopio argentino-brasileño LLAMA (Large Latin American Millimiter Array) para observaciones astronómicas en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. De esta manera, el noroeste argentino se transformará en un centro de atracción científica a nivel nacional, regional y global.
“También contamos con el Programa ʽEquipar Cienciaʼ, hemos destinado más de 5 mil millones de pesos de inversión. Esta inversión es posible porque Argentina por primera vez en su historia tiene Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La ley tuvo la capacidad que tiene esta ley de generar una visión federal”, manifestó el funcionario nacional.
Asimismo, el Ministro Filmus manifestó “No conozco ningún país que se haya desarrollado sin ciencia y tecnología, somos pocos, pero sustantivos”.
Al tiempo que agregó: “No puede haber investigador ni docente que sea neutral en estas elecciones. No conozco ningún país que se haya desarrollado sin ciencia y sin tecnología”.
Durante la jornada el Secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz, recorrió junto al rector y autoridades de la Universidad diferentes institutos de investigación y laboratorios que se encuentran en el predio de la UNSa.
Te puede interesar
Mauricio Macri da por perdidas las elecciones legislativas
Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".
La propuesta de Milei para montar el "juicio al capitalismo" en el Muro de Berlín
El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.
Milei encabezó la segunda reunión de equipo tras el rechazo de Ficha Limpia
El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.
Francos volvió a desligar al Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia y pidió encontrar "consensos" con el PRO
El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.
Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta
Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.