Judiciales08/11/2023

Javier Milei se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal a jueces

El candidato presidencial de La Libertad Avanza figura en el expediente como una de las víctimas que habrían sido seguidas por espías. En la investigación está detenido el expolicía Ariel Zanchetta.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se presentó como querellante en la causa que lo tiene como una de las víctimas de espionaje por parte de Ariel Zanchetta, el ex sargento de la Policía Federal.

Se trata del ex policía que tuvo vínculos con Fabián “Conu” Rodríguez, actual funcionario de la AFIP y ex Subsecretario de Coordinación de Medios del Gobierno Bonaerense, y con el diputado kirchnerista, Rodolfo Tailhade.

El oficialismo levantó la reunión de la comisión de juicio político por el escándalo del espionaje ilegal

La presentación se hizo ante el juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, que lleva adelante la causa junto con el fiscal, Gerardo Pollicita, y en la que está mencionado Tailhade, imputado Rodríguez y detenido Zanchetta, con prisión preventiva.

Una de las decisiones que debe tomar el juez es si le concede o no el rol de querellante a Milei y también a su excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, que hizo este pedido. De ser así se les permitirá formular acusación y tener acceso al expediente, a la par de solicitar medidas de prueba.