Política07/11/2023

Se aprobó la regulación de equipos láser y dispositivos de luz pulsada intensa

La Cámara de Diputados salteña aprobó la ley que establece los lineamientos de control para el uso de estos dispositivos con fines terapéuticos y/o estéticos en todo el territorio provincial. La norma venía en revisión desde el Senado.

“El objetivo de este proyecto es garantizar las condiciones mínimas de seguridad”, aseguró la diputada Noelia Rigo al momento de informar sobre el proyecto. 

Explicó, en tanto, que la norma establece que los dispositivos deben contar con la aprobación de la ANMAT, además de que el profesional que las utilice debe contar con formación al respecto.

“Las tecnologías van siendo más agresivas y, su mal uso, pueden causar quemaduras graves y lesiones aún peores, por lo que es necesaria la regulación y contar con profesionales idóneos”, indicó la legisladora, y sentenció: “Esta norma viene a asegurar la salud y el buen uso de esta tecnología para resguardar la vida de las personas”. 

Cabe recordar que el proyecto había sido modificado en el Senado ya que, según advirtieron masajistas, algunos puntos los perjudicaban plenamente, por lo que el mencionado cuerpo legislativo cambió dichos apartados.

Así, el proyecto que vino en revisión desde el Senado fue aprobado por los diputados y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar

Diputados de LLA firmaron un compromiso para derogar la Ley del Aborto

Legisladores del oficialismo firmaron un compromiso para trabajar en la derogación de la Ley 27.610 durante un acto realizado en Diputados por el Día del Niño por Nacer, una iniciativa promovida por el ala conservadora del bloque. 

Reforma laboral: "Van a salir muchas cautelares más”, anticipó unos de los secretarios de la CGT

El secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, celebró la cautelar que suspendió la aplicación de gran parte de la reforma laboral. 

El 54 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno Nacional

Así lo revela una reciente encuesta de CB Global Data. Con la mira puesta en las próximas elecciones, el deseo de un "cambio" supera al de continuidad.

Adorni registró en US$230.000 la compra de su departamento de Caballito

El Jefe de Gabinete firmó en noviembre de 2025 la escritura de compraventa del departamento de la calle Miró, en Caballito, donde vive con su familia. 

Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos

El presidente se reunió con el embajador Peter Lamelas tras la anulación de la condena de 16.000 millones de dólares por la expropiación de la petrolera.

Falleció Álvaro Ulloa

El abogado y dirigente tenía una amplia trayectoria en la política local. Fue presidente del Concejo Deliberante y referente de distintos espacios en Salta.