Gral. Güemes tampoco inició su proceso de transición
Carlos Rosso, senador e intendente electo de la localidad, explicó que, a pesar de los reiterados pedidos, Sergio Salvatierra – actual jefe comunal – no respondió a sus requerimientos y que, en definitiva, el proceso de transición no ha iniciado. “La transición también forma parte de la democracia”, advirtió.
El senador por Güemes e intendente electro de la localidad, Carlos Rosso, informó que el proceso de transición en su municipio todavía no ha comenzado.
“No, no estamos en transición; eso también formaría parte de la democracia, el diálogo”, disparó el legislador en Hablemos de Política, y explicó: “De los 60 municipios, 20 cambiaron de intendentes, entonces correspondería institucionalmente que los intendentes que están en funciones llamen a los electos para ofrecer un panorama”.
Según el jefe comunal electo, de mayo hasta la fecha no ha podido mantener una reunión con Sergio Salvatierra, el actual intendente, con el fin de interiorizarse sobre sobre cómo está la comuna.
“Hoy presenté una nota en la municipalidad intimando al intendente para que nos reunamos. Lo que sucede también es que hasta el 10 de diciembre los vecinos habrán pagado impuestos, por otro lado, el intendente que entra tiene que pagar aguinaldos, etc.” señaló Rosso.
No obstante, dijo estar consciente de que va a heredar el mandato de un municipio con situaciones positivas y negativas al momento de asumir – “sabemos que nadie va a recibir Disney”, indicó -, pero se mostró preocupado por el comportamiento de Salvatierra desde el 14 de mayo hasta la fecha. Es que, indicó, la Auditoría General de la Provincia advirtió a los jefes comunales salientes sobre qué acciones no podían emprender y, sin embargo, Salvatierra no cumplió-
“Pasó a gente a planta permanente, por ejemplo, o llamó a licitación para colocar fotomultas – nos cruza la Ruta Nacional 34 – y no se lo comunicó al Concejo Deliberante. Son 9 los concejales y él hace como si no existieran porque no les responde los pedidos de informe o, si los responde, lo hace de forma incompleta”, indicó el legislador.
Advirtió, finalizando, que los ediles ya recurrieron a la Justicia denunciaron la situación, pero que, hasta el momento, el Poder del Estado tampoco hizo nada.
“Bueno, esas también son cosas que hacen que la gente no crea en la política”, sentenció el Intendente electo de General Güemes.
Te puede interesar
Urtubey: "Hay que apuntar a un Estado eficiente que garantice condiciones de desarrollo"
En el marco del evento “Salta Debate”, el candidato a Senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, resaltó la “necesidad de un Estado presente que garantice la provisión de servicios y condiciones de desarrollo”.
Royón: “Hoy nos hacen elegir entre dos fracasos”
En el marco del evento ‘Salta Debate’, la candidata a Senadora nacional por “Primero los Salteños”, defendió la necesidad de un Estado presente, eficiente y planificador, y criticó la polarización política que empuja a elegir entre “dos fracasos”.
Villada, sobre el caso Espert: “¿Dónde están Emilia Orozco, Zapata y Olmedo?”
El Ministro de Gobierno salteño apuntó contra los legisladores nacionales libertarios y consideró necesario tener “legisladores que acompañen el proyecto de los salteños”.
Sáenz reclamó en Casa Rosada por las obras: “Exigimos que se cumpla el convenio firmado en junio”
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se presentó en Casa Rosada para reclamar por el incumplimiento del gobierno nacional respecto al envío de fondos para las obras. Se reunió con Santiago Caputo y solicitó compromiso a los legisladores.
Francos, ante el reclamo de Sáenz por obras: “Después que pase la elección, veremos”
El Jefe de Gabinete de la Nación fue al encuentro del mandatario salteño quien, frente a Casa Rosada, había iniciado una protesta por el incumplimiento del envío de fondos por parte del gobierno libertario.
Sáenz protestó en Casa Rosada: “Basta de hipocresía y cinismo”
El gobernador se hizo presente en casa de gobierno para protestar por los fondos comprometidos por Nación para obras que nunca llegaron. “Hay otra Argentina que espera que se hagan obras”, aseguró.