Después de perder las elecciones, la Municipalidad decidió no abrir los natatorios
La secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz aseguró que el balneario Carlos Xamena no abrirá hasta enero. Las obras de mantenimiento se dejaron de realizar en mayo, a un día de que Bettina Romero pierda por paliza en las elecciones provinciales.
Josefina Chávez Días, secretaria de Deportes de la Municipalidad aseguró que se tomó la decisión política de no hacer las obras correspondientes de mantenimiento para que el balneario Carlos Xamena abra las puertas en noviembre como todos los años.
“Desde el 15 de mayo (las elecciones fueron el 14) hemos decidido no comprometer el presupuesto para el 2023 y el 2024”, dijo la funcionaria.
Chávez reconoció la precariedad con que la Comuna distribuye los fondos, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos, que acuden a las piletas públicas.
“Pintar la pileta durante el mes de julio, con un dólar a $484.21, tenía un valor de $45 millones de pesos. Abrir la pileta a partir de enero cuesta $50 millones de pesos sin pintar y falta todavía sacar el cálculo de la cantidad de personas que se necesitan contratar, que son por ejemplo entre 70 y 100 contando profesores, mantenimiento, guardavidas, administradores Y enfermeros”, añadió.
Para agravar la situación, manifestó que en enero podría abrir, cuando no solo está terminando el veranito salteño, sino que ya habrá una nueva gestión al frente de la Municipalidad.
Te puede interesar
La Municipalidad firmó un convenio con Trenes Argentinos para intervenir zonas linderas a las vías
El municipio logró por primera vez un acuerdo que permitirá mejorar la seguridad, el mantenimiento y la circulación en sectores que durante años no podían ser intervenidos.
Última semana para completar el certificado de salud escolar en el CCM
El operativo “Volviendo a Clases” continuará del lunes 26 al viernes 30 de enero, de 8 a 15 hs., en Av. Paraguay 1240. La atención es por orden de llegada. Se recuerda que los menores no pueden asistir solos.
SAETA analiza un aumento del boleto por subas en los costos y la presión inflacionaria
El presidente del directorio, Claudio Mohr, confirmó que se evalúa un reacomodamiento tarifario ante el aumento del combustible y la inflación, aunque aclaró que aún no hay fecha definida para el pedido.
Se confirma el primer caso de Chikungunya de la temporada con antecedente de viaje
El Ministerio de Salud Pública informa la detección del primer caso positivo de fiebre Chikungunya de la temporada 2026. El paciente reside en Rosario de la Frontera y cuenta con antecedentes de viaje a Bolivia.
Autopista del Valle de Lerma y canal colector pluvial: Sáenz supervisó los avances de obras estratégicas
“Es una obra histórica, esperada por todos los salteños que mejorará la matriz productiva y turística” de la zona, señaló el Gobernador. Recordó que también el proyecto incluye el canal colector pluvial.
Refuerzan el trabajo preventivo de seguridad vial en rutas de los Valles Calchaquíes
La Subsecretaría de Seguridad Vial concientiza a conductores en las rutas 68, 40, 33 ante la gran afluencia de personas que se desplazan especialmente a Cachi por festivales y actividades recreativas.