Política25/10/2023

Balotaje: “La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos"

Mediante un comunicado, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó la postura institucional del partido de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. “Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, expresa el escrito.

Gerardo Morales y Martín Lousteau, titulares de la conducción del radicalismo, rechazaron en forma terminante el pacto entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, y acusaron a esos dos referentes del PRO de romper Juntos por el Cambio.

“El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos. En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”, inicia el comunicado difundido.

Tras ello, expresan críticas a los dos candidatos que todavía disputan la presidencia de la Nación.

“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”, apuntan.

Por otro lado, sostienen que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

Sobre el final, el comunicado refiere puntualmente al partido de la UCR.

“Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor”.

Te puede interesar

El Gobierno no logró tratar la reforma laboral antes de fin de año

La Libertad Avanza sufrió un traspié en el Senado al verse obligada a posponer el tratamiento de la reforma laboral hasta el 10 de febrero de 2026.

Presupuesto y Reforma Laboral: El Gobierno revisa fallas

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

Ley de Glaciares: Hubo dictamen y se votará en febrero

Pese al fuerte rechazo de organizaciones ambientalistas y científicos, el oficialismo fijó el tratamiento en el recinto para el próximo 10 de febrero.

Senadores aprobaron cambios en la ley de Jurado de Enjuiciamiento

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

Advierten que Radio Nacional en Salta podría transmitir solo contenidos de Buenos Aires

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

Salteños marcharon contra la Reforma Laboral libertaria

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.