El Mundo24/10/2023

El Vaticano lanzó una web, busca empleados

La Santa Sede desarrolló el sitio "Trabaja con nosotros" en el que publicará ofertas de empleo para "laicos de todo el mundo" que quieran trabajar allí.

Con la idea de mejorar la comunicación "entre la oferta y la demanda" de trabajo, el Vaticano lanzó este martes la web "Trabaja con nosotros", en la que publicará las vacantes de empleo para laicos de todo el mundo que quieran trabajar allí.

"Gracias al nuevo sitio, se facilitará la comunicación entre la oferta y la demanda", anunció el director de Recursos Humanos de la Santa Sede, Luis Herrera, al dar a conocer el nuevo sitio ante la prensa vaticana.
 
Con la nueva web, a partir de ahora será posible para laicos y laicas solicitar directamente un puesto que haya quedado o esté a punto de quedar vacante, en la sede del catolicismo que tiene como máximo referente al papa Francisco.

En el sitio "se publicará toda la información sobre las vacantes y las características requeridas al candidato" y "todos los interesados podrán presentar su candidatura a través del sitio", explicó Herrera.

Buscar personas con "competencia adecuada" y "sentido ético"

El responsable de la secretaría para la Economía, Maximino Caballero, sostuvo, a su vez, que "una cuestión central de la reforma económica se refiere al personal, que, como siempre ocurre, es una de las reformas más complejas de llevar a cabo, también porque para realizar la reforma y cumplir la misión de la Santa Sede se necesitan personas con la competencia adecuada, motivación y, sobre todo, sentido ético".

El nuevo sitio, que permitirá además la movilidad interna de los trabajadores vaticanos, presenta "de forma transparente normas de control y supervisión en materia económica y financiera; y las de control y supervisión en materia administrativa", concluyó Caballero.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Tres cazas rusos ingresaron a Estonia y obligaron a una patrulla de aviones de la OTAN a intervenir

Tres cazas rusos MIG-31 violaron el espacio aéreo de Estonia y permanecieron casi 12 minutos sobre una isla de ese país en el golfo de Finlandia, lo que obligó a aviones de la OTAN a intervenir.

Macron afirmó que la ofensiva sobre Gaza deteriora gravemente la imagen de Israel

El presidente de Francia expresó su preocupación por cómo la intervención militar de Israel está "destruyendo completamente la imagen y credibilidad" del país debido a las 65.100 víctimas civiles.

Israel cerró pasos fronterizos con Jordania tras ataque terrorista

Un conductor de un camión, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, abrió fuego en Allenby, ubicado entre Cisjordania y Jordania.

El helicóptero de Trump sufrió inconvenientes técnicos cerca de Londres

El Marine One presentó un fallo hidráulico mientras trasladaba al expresidente y su esposa; el aterrizaje se realizó con normalidad en un aeródromo local.

Singapur, el país más seguro del mundo por duodécima vez

El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.

Huelga en Francia dejó 26 policías heridos y centenares de detenidos

Más de 500.000 personas participaron de las protestas contra el proyecto presupuestario, y las fuerzas de seguridad detuvieron a 309 manifestantes.