Se agita la interna de JxC: dirgentes del PRO tendrán una reunión clave de cara al balotaje
Así mismo, en semana también se prevé una reunión entre los mandatarios provinciales de la coalición y un encuentro del Comité Nacional de la UCR, que preside Morales, para debatir la postura del partido ante la segunda vuelta electoral.
Luego de los resultados electorales, este lunes Mauricio Macri se reunió con algunos dirigentes para analizar los resultados. De esa deliberación surgió una convocatoria a los máximos líderes del PRO para este martes, a las 10.30, con el fin de empezar a debatir la postura ante la segunda vuelta y el futuro de JxC.
El encuentro tendrá lugar en la sede nacional del partido, en Balcarce 412, en CABA. En su primera decisión luego de las elecciones, Bullrich reasumió esta tarde la presidencia del PRO: estaba de licencia desde el 14 de abril pasado para dedicarse a la campaña y su reemplazante fue Federico Angelini, uno de sus principales armadores políticos y un estrecho allegado a Mauricio Macri.
Lo más novedoso en medio de los crujidos de Juntos por el Cambio tras la dura derrota electoral de Patricia Bullrich (bajó casi 5 puntos respecto de los votos logrados en las PASO) es la decisión de los mandatarios provinciales de la coalición de apurar una reunión para fijar una posición en bloque.
La cita será este miércoles, a las 18, en la Casa de la Provincia de Corrientes, en Maipú 271, adonde concurrirán los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy), más Gustavo Valdés, que conduce Corrientes. No se sumaría Jorge Macri (CABA) porque todavía no está confirmado su triunfo en primera vuelta.
Para esta semana también se prevé un encuentro del Comité Nacional de la UCR, que preside Morales, para debatir la postura del partido ante la segunda vuelta electoral, en medio de las señales favorables a Massa y en contra de Milei que comenzó a dar extraoficialmente el gobernador jujeño.
Te puede interesar
“Quisieron instalar que mentí”: García Mansilla apuntó contra el Senado
El renunciado juez del máximo tribunal sostuvo que "pretendieron instalar la idea de que engañé o mentí" en la audiencia pública que tuvo lugar seis meses atrás.
“El paro fue en defensa de los más golpeados por el gobierno de Milei”, afirmó Guaymás
El dirigente remarcó que la medida busca visibilizar el ajuste que sufren jubilados, trabajadores y las provincias ante la ausencia del Gobierno nacional.
$LIBRA: piden congelar los activos de Javier y Karina Milei en EEUU
El abogado querellante solicitó que organismos de EEUU aporten información sensible y se congele los activos financieros del Presidente y la secretaria de Presidencia.
Adorni comparó al PRO con un Nokia 1100 y a La Libertad Avanza con un iPhone 16 Pro
El vocero presidencial y candidato porteño apuntó contra el partido de Mauricio Macri, al que acusó de haber quedado “obsoleto” y de haber facilitado el regreso del kirchnerismo.
“A este Gobierno no hay que darle respiro”: la CGT endurece su postura
La dirigencia cegetista debatirá el martes próximo la organización de la marcha por el Día del Trabajador y, sobre todo una propuesta del líder de la CATT para concretar nuevas medidas.
$Libra: se arma la comisión investigadora y el oficialismo puja por el control
Este viernes los diferentes bloques e interbloques enviarán sus propuestas para integrar el cuerpo que deberá determinar qué pasó en el criptoescándalo que involucra al Presidente.