Política Itati Ruiz 23/10/2023

Municipales en su décima semana de paro sin respuestas ya dialogan con Emiliano Durand

En búsqueda de una respuesta para este conflicto que ya tiene más de dos meses por mejoras salariales, apertura de paritarias y el reclamo por la designación discrecional de personal político en planta, trabajadores ya realizan las negociaciones con la nueva gestión.

En comunicación con Aries, el secretario Gral. de UTM (Unión de Trabajadores Municipales), Pedro Serrudo, aseguró que ya están dialogando con la próxima gestión de Emiliano Durand que asumirá la comuna desde el 10 de diciembre. 

“Aflige, preocupa y enoja a los compañeros la actitud de Bettina Romero, que mal asesorada por  Daniel  Nallar- secretario Legal y Técnico- hizo cambiar de contrato a los políticos  y ponerlos en transición para poder pasarlos a planta y les dio cargos, sin tener en cuenta el Convenio Colectivo de Trabajo,  los hizo pasar este de un nivel a otro y ocasionó muchos problemas”, comenzó la  explicación Pedro Serrudo. 

Según los polémicos decretos, 243 y 244 serían alrededor de 200 los trabajadores que fueron ascendidos y cambiados de contrato, pero desde el gremio especulan que habría un decreto más, al cual todavía no tienen acceso, que designaría discrecionalmente a 300 personas más. 

“Protestamos sobre eso e hicimos las denuncias correspondientes a la Justicia donde hace más de un mes que está el caso  y esperamos que pueda brindar la respuesta que los compañeros municipales están esperando”, añadió el Secretario General.  

Finalmente advirtió que la nueva gestión recibirá una “brasa caliente”, y que ya están dialogando con el nuevo intendente para tatar de derogar estos decretos, aunque fines prácticos no le corresponda, porque debería hacerlo la misma Bettina Romero. 

 “Queremos que a él le vaya bien para que nos vaya bien a todos, pero yo creo que no debería solucionar estos problemas, sino ella, porque fue ella la que cometió un error. Sería bueno que remiende  su error y deje las cosas en claras para el que viene”, concluyó.

Te puede interesar

UxP denunció “censura” por la quita de la acreditación a periodistas en la Casa Rosada

Expresaron un “enérgico repudio” y solicitaron “la inmediata revocación de la medida y el libre acceso” de los periodistas a la Casa de Gobierno.

Sturzenegger irá este miércoles al Senado a defender el proyecto de ley sobre propiedad privada

El ministro expondrá en comisión en un contexto adverso para el Gobierno. El oficialismo busca avanzar con cambios en tierras, desalojos y expropiaciones.
 

LLA proyecta un congreso partidario nacional para después del Mundial

La idea es replicar el formato del evento realizado en Mar del Plata, con participación de dirigentes y ejes de gestión y política.
 

Desde el Banco Nación salieron a defender el otorgamiento de créditos VIP a funcionarios

En medio del escándalo, el presidente de la entidad y otro alto funcionario negaron la existencia de trato preferencial.

Rallé adelantó que el oficialismo trabaja en proyecto de modernización electoral

El presidente de la bancada saencista adelantó que el bloque trabaja en un proyecto de ley para modernizar el sistema electoral salteño.

El Gobierno avanza con la privatización del GNL

Por medio de la Secretaría de Energía, se puso en marcha el proceso para definir quién estará a cargo de la importación y comercialización del fluido regasificado durante la demanda estacional.