Salta17/10/2023

Se reavivaron las críticas por las obras en Plaza 9 de Julio: “No veo donde está invertida la plata”

Tras la publicación de un video en redes sociales donde la intendenta Bettina Romero asegura cumplir con la puesta en valor de Plaza 9 de Julio, los comentarios mostraron enojo y desacuerdo.

Las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Salta volvieron a celebrar las obras en Plaza 9 de Julio, esta vez con un video protagonizado por la propia intendenta Bettina Romero.

“Hoy nuestra querida plaza 9 de Julio está mejor”, asegura la mandataria.

La Municipalidad hará obras complementarias en la Plaza 9 de Julio y ya cuesta más del doble

La obra inició con un presupuesto de $125 millones aproximadamente, pero en abril se decidió aumentar la partida y destinar más fondos a la polémica refacción, pasando a costar $135.000.000.

“Ponerla en valor es saber que hoy nuestro centro, el corazón de la Ciudad, está mejor, la recuperamos, la revalorizamos, este espacio va a ser un motivo de orgullo de todos”, afirma Romero en otro pasaje del video.

Duras críticas por las obras en Plaza 9 de Julio: “Quedó igual”

Sin embargo, similar a lo que ocurrió en abril durante la inauguración del sector del mástil, los comentarios de los salteños se mostraron en desacuerdo.

“Quién te dijo q gaste mis impuestos en esta plaza nefasta? Arreglen las calles.. se llenan la boca diciendo q salta es turística y las calles llenas de cráteres ni en Gaza se ven las calles tan detonadas”, escribió el usuario @juanc9178.

“Q dice! Sigue siendo la misma plaza, dio vuelta las baldosas nomas!!” expresó @cris_fort.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.