Designación de militantes en la Municipalidad: SIMUSA asegura que fue una jugada política
El secretario de SIMUSA, Sergio Rodríguez dijo además "este autoritarismo y abusos de autoridad ataca directamente al sector gremial".
Por Aries, el secretario de SIMUSA, Sergio Rodríguez, aseguró que el día martes el gremio pedirá que el decreto 243 que establece cargos fijos para 49 personas contratadas hasta fines de diciembre de la Municipalidad de Salta, “caiga”.
Rodríguez dijo que la medida, que desconoce el papen fundamental del gremio está “mezclado empleados con contrato político con cargos titularizados”.
“Los seis secretarios no coincidimos con lo que hizo el ejecutivo municipal. Nosotros nos ajustamos al derecho, al convenio colectivo de trabajo, ley de asociación sindical (…) esto es irregular, no es la forma. Quisieron hacer una jugada política, diciendo ‘disimulemos gente’ y eso es de una falta de ética, de moral, de reconocimiento y respeto” cuestionó.
“No entendemos cuál fue el objetivo político de este gente. Este autoritarismo y abusos de autoridad ataca directamente al sector gremial. Está claro que los gremios son un problema para Bettina Romero, no comparte que los trabajadores tengan derecho y se los respete” finalizó Rodríguez.
Te puede interesar
Bullrich adelantó reformas en el Código Penal y dijo que se incrementará el gasto para combatir el narcotráfico
La ministra de Seguridad defendió el protocolo antipiquetes y pidió tratar la baja de la edad de imputabilidad; respondió sobre Fred Machado y los aportes electorales
Las claves de la flexibilización laboral de Milei: jornadas de 12 horas y cambios en el régimen de licencias
El documento fue presentado por la legisladora santafesina Romina Diez. Lleva la firma del diputado en licencia por el escándalo narco, José Luis Espert.
El Gobierno inició contactos informales con los gobernadores
En línea con la convocatoria al consenso que realizó Javier Milei, funcionarios de la Casa Rosada activaron diálogos preliminares para avanzar en acuerdos sobre reformas clave y el Presupuesto.
El Gobierno evalúa llamar a sesiones extraordinarias para tratar las reformas tributaria y laboral
El ministro Catalán habló de la posibilidad que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias para tratar los proyectos de reforma que anunció Milei.
Milei y Macri retomaron el diálogo tras el triunfo libertario
El Presidente y el exmandatario hablaron por teléfono durante diez minutos y coincidieron en la necesidad de consolidar acuerdos parlamentarios.
“Quiero ser gobernador”: Santilli ratificó su objetivo político y prometió reformas para Buenos Aires
El legislador aseguró que la provincia “tiene todo para generar trabajo y desarrollo” y destacó que el Ejecutivo planea un aumento salarial para trabajadores, jubilados y pymes.