La Auditoría les dio hasta el martes a los municipios para que rindan cuentas
Los auditores comandados por Gustavo Ferraris le dieron un segundo plazo a los intendentes para presentar las cuentas del ejercicio 2022.
A través del Boletín Oficial las autoridades de la Auditoría General de la Provincia de Salta informaron que los municipios que no presentaron sus cuentas del ejercicio 2022 tendrán una última chance para presentar sus papeles y ponerse al día.
Días pasados Gustavo Ferraris había afirmado que 30 municipios no habían presentado sus cuentas 2022, e intimó a los intendentes a realizar las presentaciones correspondientes.
La denuncia mediática del presidente del Auditoría no tuvo el efecto suficiente y les dio una chance más.
Los jefes comunales tendrán hasta el 17 de octubre para realizar las cuentas 2022.
La decisión no viene por buena voluntad de los auditores de darle más tiempo a los intendentes, sino por una nota presentada por Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta, el día 28 de septiembre, donde solicita una prórroga para que los jefes comunales completen la documentación.
Es así, que el Colegio de Auditores, procedió de manera extraordinaria y por única vez hasta el 17 de octubre de 2023 la remisión por parte de los Municipios de la Cuenta General del Ejercicio, año 2022.
La resolución también alerta, nuevamente, que el incumplimiento de este último plazo para la remisión total de la información de la Cuenta General del Ejercicio Municipal, año 2022, dará lugar a una presentación ante el Ministerio Público Fiscal por el incumplimiento de la obligación a cargo de los Ejecutivos Municipales.
Veremos si esta vez, le hacen caso a Ferraris.
Te puede interesar
Este miércoles, el Hospital San Bernardo celebra 65 años al cuidado de los salteños
Con un acto conmemorativo y celebraciones internas, la institución reconoce su trayectoria en la asistencia sanitaria de alta complejidad.
Abren inscripción para jueces y fiscales en el Distrito Centro
Los interesados deberán cumplir requisitos constitucionales y legales, con evaluaciones de antecedentes y entrevistas que finalizarán con la elevación de terna.
Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.