Salta Itati Ruiz 11/10/2023

Concejales inspeccionarán el San Javier

Luego del incendio producido en el vertedero, la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante realizará una inspección ocular para ver el estado del mismo y las condiciones en las que se produjo. También se realizará un Pedido de Informe respecto al avance de la trinchera 4.

El concejal Guillermo Kripper, integrante de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, anticipó en el programa Un Concejo Cerca Tuyo, que el próximo viernes 20 se acercarán al vertedero para conocer las causas y circunstancias en las que se produjo el incendio en el relleno sanitario San Javier, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, focalizado en la trinchera 1.

Se incendia el vertedero San Javier

Por otro lado, aseguró que también elevarán un Pedido de Informe respecto al estado de la trinchera 4, donde se estaban desarrollando obras para el tratamiento y depósito de residuos desde principio de año. “Yo tengo conocimiento que se podría habilitar hasta fin de mes y eso queremos saber”, dijo el edil. 


Finalmente indicó que a la comisión le interesa saber cómo trabaja la cooperativa de los recuperadores, compuesta aproximadamente por 70 personas,  que llevan adelante la separación de residuos húmedos y secos, impulsada por la comuna.

Te puede interesar

Rivadavia Banda Sur: Quinta asistencia aérea a comunidades aisladas por intensas lluvias

Más de 480 módulos alimentarios fueron entregados mediante un nuevo operativo conjunto con Aviación Civil.

Boleto de SAETA: finalizó la audiencia y el aumento se conocerá en las próximas semanas

Participaron 15 oradores entre ellos diputados, concejales, representantes de distintos sectores de la sociedad. La empresa solicitó un valor de $1.213,88.

“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal

El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.

Pichanal: El Gobierno insiste en que no se acerquen al pozo descontrolado a sacar fotos, ni por curiosidad

El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.

Déficit y auditorías en el IPS: “Siempre se gasta más de lo que se recauda”

El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.

“No hay riesgo para la comunidad” aseguró De Los Rios sobre el pozo en Pichanal

El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.