Salta09/10/2023

La Municipalidad aprobó obras complementarias en el Puente Ayacucho por más de 17 millones de pesos

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que aprueba la realización de terraplenes con guarda rail y el llamado a licitación para ejecución de obras.

La Oficina Central de Contrataciones de la Municipalidad anunció la aprobación de un proyecto de obras complementarias para el Puente Ayacucho, ubicado entre las avenidas Contreras y Saavedra en la zona sur de la ciudad. 

La solicitud de esta obra fue presentada por la Subsecretaría de Obras Públicas, que opera bajo la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, mediante la Nota de Pedido Nº 00606/2023. El proyecto incluye la construcción de protecciones de terraplenes para la seguridad de los transeúntes. 

Transición: Con una Resolución buscan cuidar las arcas municipales

El presupuesto oficial para este proyecto se estima en $17.971.368,42,  con IVA incluido. El plazo de ejecución de la obra será de 20 días corridos, y se establece un período de garantía de 1 año a partir del Acta de Recepción Provisoria.

La resolución también autoriza la convocatoria a una Contratación por Adjudicación Simple para llevar a cabo la obra mencionada. Esto garantiza que el proceso de selección de la empresa contratista se realice de manera transparente y competitiva.

Te puede interesar

Grave accidente en la R9: auto cayó desde un puente y quedó volcado en la ruta

El conductor fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo. Testigos indicaron que perdió el control del vehículo, lo que provocó el siniestro.

Tiene artrosis y hace casi un año no consigue turno en el Hospital del Milagro

Claudia necesita atención urgente en reumatología, pero desde agosto del año pasado no logra obtener un turno. La gestión por WhatsApp y los constantes cambios de fechas la obligan a esperar.

Lanzan campaña para prevención y detección temprana de hipoacusia

La iniciativa del Hospital Señor del Milagro está dirigida a personas de entre 15 y 40 años que presenten sospecha de pérdida auditiva, con el objetivo de promover el acceso oportuno a estudios y tratamientos.

Este viernes se pone en marcha el sistema rondín entre Guachipas, La Viña y Coronel Moldes

La empresa que prestará el servicio, como prueba piloto, será Flecha Bus de lunes a viernes bajo el sistema rondín. Los días sábados y domingos se mantendrá el servicio como se lo venía prestando.

Hospitales realizarán audiometrías gratuitas

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos en los hospitales Papa Francisco y San Bernardo, en horario matutino, a mayores de 15 años. 

Trabajan en el circuito de intervención ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes

Entre los principales ejes abordados, se destacó la necesidad de fortalecer el rol de las instituciones educativas en la detección temprana, incorporando indicadores más precisos y herramientas que faciliten la intervención coordinada.