Política01/10/2023

Debate 2023: Los candidatos presidenciales ya están listos en Santiago del Estero

A las 21 horas, los aspirantes a la Casa Rosada se cruzarán en el Centro de Convenciones FORUM de la capital santiagueña.

Los aspirantes a la Presidencia de la Nación arribaron a la ciudad de Santiago del Estero para protagonizar el primer debate presidencial del 2023. Será en el Centro de Convenciones FORUM con la organización de la Universidad de Santiago del Estero. 

Los primeros en arribar fueron Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Ambos compartieron el vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, junto a sus compañeros de fórmula, Nicolás del Caño y Victoria Villarruel. 

En la previa del embarque del vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que los trasladó a la capital de la provincia, sus acompañantes intercambiaron cánticos. Entre ellos se encontraban Christian Castillo (Izquierda), Karina Milei e Iván Dubois (LLA). 

Denunciaron a Insaurralde por supuesto enriquecimiento ilícito y pidieron investigar su patrimonio

Pasadas las 18.30, aterrizó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, junto a una comitiva que incluyó a su esposo, Guillermo Yanco, candidatos del espacio y parte de su equipo de asesores: Alberto Förhig; Laura Alonso; Damián Arabia; Juan Pablo Arenaza; Hernán Lombardi; entre otros. 

Lo propio hizo el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El funcionario nacional viajó en una camioneta acompañado por su esposa y presidenta de AySa, Malena Galmarini; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

Al mediodía de hoy aterrizaba el gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti. El cordobés tendrá, según consignó NA, entre sus invitados a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo; el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Diego Bossio; la vicegobernadora electa, Myriam Prunotto, entre otros. 

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Tensión en la residencia de Cristina Kirchner: Vecino reprodujo discurso de Milei y militantes respondieron con insultos

Un vecino del domicilio de Cristina Kirchner puso un discurso de Milei a todo volumen. Los militantes que hacían una vigilia lo insultaron. Actuó la policía.

Trabajadores del INTI convocan este lunes a una movilización en contra del decreto “que los desguaza”

La Asamblea Multisectorial dará una conferencia de prensa, previo a la marcha, para dar detalles de las próximas medidas.

Con críticas a Milei, Axel Kicillof celebró el Congreso del PJ bonaerense

El gobernador se mostró optimista frente al plenario disputado en Merlo, donde se definió a los referentes que negociarán la conformación electoral.

Excarcelan a otras dos personas involucradas en el escrache a la casa de José Luis Espert

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado le concedió la liberación a Iván Díaz Bianchi y Aldana Muzzio, y se la negó a la concejala de Quilmes, Eva Mieri.

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia

Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.