Desesperante rescate de un niño que quedó colgado de un balcón en Rosario
El chico de 12 años tiene autismo y ya había tenido un episodio similar en 2018 cuando también se colgó del balcón en el mismo edificio.
Momentos de desesperación se vivieron en las últimas horas cuando un niño de 12 años quedó colgado de un balcón al querer descender del décimo piso al noveno por esa vía.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Pellegrini y Corrientes, en la ciudad de Rosario, cuando personas que pasaban en el lugar observaron el momento en el que el chico estaba colgado de una red de protección.
En las imágenes se ve cuando una persona lo agarra de los pies para que no caiga al vacío en su intento por bajar hasta el noveno piso agarrado de la red.
Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión e incertidumbre ya que no había manera de salvar al joven. Sin embargo, un trabajador de nombre Rodrigo fue el héroe del día ya que logró romper la red de protección y sujetarlo para ponerlo a salvo.
Rodrigo trabaja en la zona y cuando observó lo que ocurría decidió ayudar: “Toque todos los timbres del edificio y nadie abría. Quería romper el vidrio, hasta que nos abrieron. Tumbamos la puerta y lo rescatamos”.
“No hablamos con la familia. Se ve que los padres estaban trabajando. Pudimos cortar las redes. El nene no caía, lo abrazamos, les dijimos que esté tranquilo”, señaló el hombre en declaraciones a Cadena 3.
Luego de que se diera a conocer la estremecedora secuencia, se confirmó que el chico tiene autismo y ya había tenía un episodio similar en 2018 cuando también se trepó por el balcón y tuvo que ser rescatado.
Noticias Argentinas
Te puede interesar
Córdoba: Denuncian a otra madre por robar $11 millones de egresados
La Justicia cordobesa investiga a una madre acusada de sustraer 11 millones de pesos que las familias de un sexto año recaudaron para su fiesta de egreso.
Apareció sana y salva la policía desaparecida en Chubut
La agente de policía María José San Martín, desaparecida desde el pasado viernes en la provincia de Chubut, fue hallada con vida y en buen estado de salud este miércoles.
Punta Carrasco: joven falleció tras intentar ayudar a menores en el agua
Cuatro adolescentes de 12 y 15 años fueron rescatados, mientras que el adulto fue hallado sin vida.
En plena persecución, dos patrulleros chocaron: hay cuatro policías heridos
El accidente ocurrió en Villa Dorrego, González Catán, mientras los agentes perseguían a un motociclista; todos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita y están fuera de peligro.
Tragedia en El Palomar: un bombero murió y tres resultaron gravemente heridos
Matías Di Paolo perdió la vida tras ser atropellado mientras combatía un incendio de pastizales; entre los heridos está su pareja, a quien tuvieron que amputarle una pierna.
Comunidad mapuche propone administrar un camping a cambio de ceder tierras
La comunidad mapuche Paichil Antriao elevó una propuesta al municipio de Villa La Angostura para evitar el desalojo del camping en el Lago Correntoso.