Turismo17/09/2023

Durante la Fiesta del Milagro salteño el impacto económico fue de $1855 millones

Más de 26 mil turistas se registraron en alojamientos, con un pernocte promedio de 2,2 noches.

Por las Fiestas del Milagro, turistas de todo el país arribaron a Salta para compartir uno de los eventos de fe más convocantes del país . El relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta indica que se registraron 26.627 turistas distribuidos en las siete regiones.

Las localidades con principal ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, Molinos, San Lorenzo, Chicoana y San Carlos.

De esta manera, el impacto económico directo fue de $ 1.855.069.397 para la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña destacó lo que significa la Fiesta del Milagro salteño y la llegada de peregrinos de toda Argentina y de países de la región para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos en una de las fechas más importantes del turismo religioso.

Te puede interesar

Salta Capital lanzó su calendario de vacaciones de invierno con más de 200 actividades

La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.

Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”

García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.