Turismo17/09/2023

Inprotur: Buscan que la ruta aérea Lima- Salta permita traer turistas desde México

El Instituto Nacional de Promoción Turística compartió en su perfil de la red social X gestiones a traves la agencia internacional Viajes Fama.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa se reunió en México con la CEO de la agencia de viajes internacionales Viajes Fame, Virginia Jiménez, en el marco de la promoción de arrivos turísticos desde México a través de la ruta aérea Lima- Salta. 

"Las gestiones del Gobernador de Salta @GustavoSaenzOK dan sus frutos.", indica el tuit de Inprotur.

En ese sentido, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, celebró la propuesta respondiendo:  "¡Gracias @RikySosa y Virginia Jiménez de @viajesfama por acompañarnos en esta gestión que traerá turistas mexicanos a Salta"

Luego continuó: "La Linda enamora por sus paisajes y por la calidez de su gente ¡Los esperamos con los brazos abiertos! ".

Te puede interesar

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.

Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”

García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.

La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo

El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.