La Policía clausuró dos fiestas clandestinas en la zona sudeste de la ciudad
Esta madrugada, efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 10 y otras Unidades Especiales participaron de la clausura de dos eventos en los que se observaban un gran número de personas, entre ellos menores de edad y un desmedido consumo de bebidas alcohólicas. Los responsables no contaban con ningún permiso ni habilitación.
En el marco de los intensos operativos que se desarrollan en toda la provincia con el fin de contrarrestar conductas delictivas y contravencionales, efectivos del Sector N° 4 de la Unidad Regional N° 10 que realizaba patrullaje preventivo por su jurisdicción, pasadas las 02:30 de la madrugada detectaron que en una vivienda de barrio La Paz se estaba realizando una fiesta particular con un gran número de personas. En el lugar se observó la presencia de menores y un desmedido consumo de bebidas alcohólicas, por lo que los uniformados se entrevistaron con la responsable del lugar, solicitando los permisos y habilitaciones necesarias para realizar el evento, manifestando que no contaba con documentación alguna.
A posterior, en barrio Solidaridad, se detectó una situación de iguales características que ameritó la rápida intervención de los efectivos del Sector a fin de hacer cesar el desarrollo de la actividad.
En ambos casos y luego de realizarse la consulta correspondiente con la Fiscalía Penal de la zona, se procedió al labrado de actas de infracciones a los propietarios de los inmuebles, ello conforme lo establecido en los artículos 72 y 124 del Código Contravencional. Con la colaboración unidades especiales se llevó a cabo el despeje de los concurrentes.
Te puede interesar
Detuvieron a un motochorro que operaba en zona de Plaza Alvarado
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
Rescatan en Salta a una joven de Buenos Aires buscada desde septiembre
El operativo, liderado por la Policía de Salta, incluyó allanamientos en Tartagal donde se secuestraron celulares y municiones.
Cuatro mujeres muertas en incendio de geriátrico de Mar del Plata
Una tragedia conmueve a la ciudad de Mar del Plata tras un incendio fatal en el geriátrico Sagrada Familia que dejó un saldo de cuatro jubiladas fallecidas.
Menos muertes viales que en 2024, pero preocupa el verano en Salta
Desde Seguridad Vial señalaron que, a la fecha, la cifra asciende a 129 víctimas fatales en la provincia y, si bien es menor a la registrada el año pasado, pidieron no relajarse.
Más controles de alcoholemia en rutas salteñas durante fiestas y festivales
La Policía desplegará más de 1.200 efectivos por día en rutas nacionales y provinciales. Alcoholemia, documentación y velocidad, los ejes del operativo.
Choque entre una moto y un móvil policial: un gendarme herido
El accidente ocurrió en la intersección de avenida Entre Ríos y 20 de Febrero. El motociclista fue trasladado al hospital consciente y la Policía Científica trabajó en el lugar.