Deportes14/09/2023

Defensa y Justicia es el argentino mejor ubicado en el ranking de clubes

El equipo de Florencio Varela está en el puesto 40 con 163,5 puntos, en tanto que el City suma 312, seguido por el Real Madrid español con 301 y el Flamengo de Brasil con 268, según lo anunció el organismo con sede en Leipzig, Alemania.


Defensa y Justicia, que está jugando las semifinales de la Copa Sudamericana, se ubica 40mo. en el ranking mundial de clubes del Instituto de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) y el mejor equipo argentino entre los 100 primeros, en un escalafón que lidera el Manchester City inglés.

El equipo de Florencio Varela reúne 163,5 puntos, en tanto que Manchester City suma 312, seguido por el Real Madrid español con 301 y el Flamengo de Brasil con 268, según lo anunció este jueves el organismo con sede en Leipzig, Alemania.

Boca, semifinalista de la Copa Libertadores, se posiciona 42do. en el escalafón con 163 puntos y los demás equipos argentinos entre los 100 primeros son: Estudiantes, 45to. con 159, Racing, 54to. con 154, River, 67mo. con 142, San Lorenzo, 70mo. con 139,5 y Newell's Old Boys, 83ro. con 132.

Los 10 primeros de la clasificación, en donde se toman en cuenta los puntos sumado en loa torneos locales y certámenes internacionales son los siguientes:

.1) Manchester City (Inglaterra) 312.

.2) Real Madrid (España) 301

.3) Flamengo (Brasil) 268.

.4) Inter (Italia) 249

.5) Porto (Portugal) 239

.6) Al Ahly (Egipto) 236,5

.7) Manchester United (Inglaterra) 230

.8) Napoli (Italia) 225

.9) Benfica (Portugal) 221 y Palmeiras (Brasil) 221

Te puede interesar

Alerta en River por el estado del Monumental

A solo 24 horas del choque contra Belgrano de Córdoba, el campo de juego de River Plate es la gran preocupación del "Chacho" Coudet. 

El blooper de Racing en redes que hizo delirar a todo Independiente

En la previa del clásico de esta tarde, un posteo oficial de la "Academia" se volvió viral por el motivo menos pensado.

Con un show de Haalland, el City goleó al Liverpool y es semifinalista

En una exhibición de fútbol total, el Manchester City aplastó al Liverpool en el Etihad Stadium y se metió entre los cuatro mejores de la FA Cup. 

El Mallorca de Demichelis derrotó al Real Madrid en el último suspiro

En un partido para el infarto por la fecha 30 de LaLiga, el Mallorca dirigido por el argentino Martín Demichelis venció 2-1 al Real Madrid.

Salta se consagró campeón mundial Sub 13 en España

Los dirigidos por Alejandro Frezzotti golearon 3 a 0 en la final a Steaua Bucarest y se quedaron con el Mundialito España 2026 disputado en la Costa Dorada.
 

Tragedia en el banderazo de Alianza Lima deja un muerto y decena de muertos

Aunque las primeras informaciones del Ministerio de Salud hablaban del colapso de un muro, el jefe de bomberos desmintió fallas estructurales y apuntó a una "situación fortuita".