Política11/09/2023

La oposición criticó la decisión sobre Ganancias: “Medidas electoralistas”

Conocida la decisión del Ministro de Economía y candidato a presidente de enviar en los próximos días un proyecto al Congreso para que solo pasen a pagar aquellos que perciban un sueldo superior a $1.770.000, desde JxC cuestionaron el “oportunismo” de la medida.

“No solo es una medida irresponsable (el gobierno tiene déficit fiscal) sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales (de 41 que hay) que NO hay que eliminar: el político paga de manera muy directa el costo de aumentarlo”, afirmó el diputado nacional José Luis Espert desde su cuenta de X. El dirigente de Avanza Libertad es candidato a senador en la lista que encabeza Patricia Bullrich a la presidencia.

En la misma línea, Espert aclaró: “Estoy a favor de toda baja de impuestos. Solo digo lo que ocurre con los impuestos en el mundo civilizado, que es al que quiero pertenezcamos. Solo se recaudan no más de una docena de impuestos (Ganancias entre ellos, obvio, a partir de niveles altos) en vez de 165 como acá”.

Por último, el legislador sentenció: “Tenemos que discutir cosas realistas, no pensamientos mágicos. Los trabajadores tienen que tener trabajo digno, bien remunerado, con medicina, aguinaldo, jubilación. Todo lo que hoy no tienen, por eso hay que reformar las leyes laborales. Los enemigos de los trabajadores son los sindigarcas”.

Espert no fue el único que se mostró contrario a la decisión de Massa. “Básicamente, hay 80 impuestos para eliminar, bajar o reformar antes de Ganancias, que es un impuesto progresivo”, señalaron a TN desde el equipo económico que encabeza Carlos Merlconian, futuro ministro de Economía en un eventual gabinete de Bullrich.

Similar postura compartió Hernán Lacunza, otro de los asesores del macrismo en temas económicos. “Pagan Ganancias el 10% de asalariados con sueldos superiores a $700.000. Pagan inflación el 100% de trabajadores con salario medio $140.000. Con déficit 4% PBI, emisión 11% PBI, inflación 150%, el Gobierno propone bajar Ganancias (1% PBI) para que los pobres alivien a los ricos”, afirmó en sus redes sociales.

En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acotó: “Medidas electoralistas que se financian con más inflación”.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias ironizó desde su cuenta de X (exTwitter): “Qué gran idea la de bajar Ganancias al 10% que cobra los mejores salarios y bancar el punto del PBI que cuesta con inflación, que pagan todos! Voten a SergioMassa!!! El progresismo más loco del mundo”.

TN

Te puede interesar

LLA pedirá el juicio político de la jueza que falló contra la baja de la edad de imputabilidad

Lo anunció la agrupación libertaria que preside Sebastián Pareja. La jueza Marta Elba Pascual suspendió ayer la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil.

Sáenz: “Argentina no genera seriedad ni confianza si cada gobierno que llega cambia las reglas de juego”

En el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín, el Gobernador disertó junto a sus pares de Chubut, Corrientes, Neuquén y Mendoza. 

Spagnuolo intentó, pero no pudo impedir el pertiaje de sus audios en Andis

El juez Ariel Lijo le recordó al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad que fue él quien pidió las pericias y lo acusó de obstaculizar el proceso judicial.

El Gobierno reaccionó a los peores resultados de las pruebas PISA en casi 20 años

Capital Humano salió a responder tras conocerse que Argentina anotó sus puntajes más bajos desde 2006 en lectura y ciencias, y el peor de toda la serie histórica en matemática.

Reapareció Novelli para vender un curso de trading financiero tras el escándalo de $LIBRA

Difundió un video en el que se ufanó de su recorrido profesional e invitó a “aprender” de él; es uno de los protagonistas del caso que involucra a Milei.

Santilli cruzó a Alonso por el régimen juvenil: “Que deje de comprar penes de madera”

El jefe de Gabinete respondió al ministro bonaerense, que reclamó recursos para aplicar la reforma. El conflicto se desató tras el fallo que suspendió el régimen por 60 días.