Municipios11/09/2023

Rosario de Lerma: Ultiman detalles para la apertura de la sede de la UPATecO

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, contará con una sede para el dictado de diferentes cursos y carreras, que beneficiará a toda la Región del Valle de Lerma.

El rector de la UPATecO, Carlos Morello y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, junto a sus equipos técnicos, recorrieron el edificio de la Universidad Provincial en esa localidad, que se inaugurará próximamente y se dictarán carreras relacionadas a la economía del conocimiento, el turismo, minería y producción agropecuaria. La nueva sede de la UPATecO contará con aulas totalmente equipadas para el dictado de clases presenciales y virtuales, sala de informática y SUM.

Sáenz: “Upateco es ejemplo de la educación pública como igualadora de oportunidades”

“La Universidad Provincial sigue creciendo para brindar oportunidades de formación que se adecúa a la demanda del mercado laboral de acuerdo a los perfiles requeridos en cada región”, dijo Morello. Al tiempo que informó que “estamos ultimando los preparativos para la inauguración de la sede de la UPATecO en Rosario de Lerma, la primera sede propia en el interior de la Provincia”, además destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y el Municipio.

“Estamos demostrando la presencia del Estado en toda la Provincia con capacitaciones gratuitas. La UPATecO es política de Estado, una visión del gobernador Sáenz de crear una Universidad federal y pública para igualar oportunidades para todos los salteños y salteñas”, finalizó Morello.

Te puede interesar

Inauguraron aulas en la Escuela Técnica de San Antonio de los Cobres

La obra se financió con fondos provinciales y fue ejecutada por el municipio para dar respuesta al crecimiento de la matrícula.
 

Día del Niño en San Lorenzo: habrá actividades gratuitas en cinco sectores

Los festejos serán este sábado 29, de 9 a 12, con juegos, zumba kids, regalos sorpresa y chocolate caliente.

Un municipio de Salta puso límites a la promoción política con fondos públicos, con una excepción

La nueva Carta de Campo Quijano prohíbe usar publicidad oficial para promocionar funcionarios y partidos, con una excepción para obras públicas.

Minería: Campo Quijano habilitó tasas para tránsito pesado y cargas peligrosas

La nueva Carta Municipal permite cobrar a empresas por el uso intensivo de caminos y exigir permisos especiales para cargas pesadas.
 

Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi

El informe publicado en el Boletín Oficial detectó faltantes de documentación en programas, obras y pagos de la gestión municipal 2020.

San Carlos: $14 millones sin identificar y fallas millonarias en las cuentas de 2020

El informe oficial publicado este lunes expone fallas en el manejo y registro de fondos municipales durante la gestión de Héctor Vargas.