Durante la novena del Milagro funcionará un vacunatorio en la plazoleta IV Siglos
Estará operativo desde mañana 6 al 14 de septiembre de 9 a 21. Se aplicarán dosis contra la gripe, contra COVID-19 y del Calendario Nacional.
El Ministerio de Salud Pública instalará un puesto de vacunación en la plazoleta Cuatro Siglos, ubicada en la intersección de Alberdi y Caseros. El mismo funcionará desde mañana miércoles 6 y hasta el jueves 14 de septiembre, inclusive.
El dispositivo estará operativo en el horario de 9 a 21 y se colocarán dosis contra la gripe (a la población objetivo), COVID-19 y vacunas del Calendario Nacional.
Las personas interesadas tienen que concurrir con su documento de identidad y el carnet de vacunación, en caso de tenerlo.
Grupos priorizados para la vacuna antigripal
La vacuna contra la gripe se administra de manera gratuita a:
- Personal de salud.
- Niños comprendidos entre los 6 y los 24 meses de edad.
- Personas gestantes, en cualquier momento del embarazo.
- Personas puérperas, hasta 10 días posteriores al parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo.
- Mayores de 65 años.
- Personas entre los 2 y los 64 años de edad, inmunosuprimidas o con patologías crónicas.
Este último grupo requiere indicación médica donde se especifique el diagnóstico, o documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes: respiratorias; cardíacas; inmunodeficiencias; oncohematológicas; trasplantados; dializados; diabetes; insuficiencia renal crónica; retraso madurativo grave; síndromes genéticos; etc.
Te puede interesar
El camión oncológico atenderá en Limache con cupos limitados
Las prestaciones previstas en Parque Sur se trasladan por problemas técnicos; los turnos se solicitan al 148.
Solo el 17% de los jóvenes utiliza siempre preservativo
En el marco del Día Mundial del Preservativo, los datos revelados por la Aids Healthcare Foundation (AHF) y el Boletín Epidemiológico Nacional exponen una realidad crítica.
El instituto Malbrán confirmó el primer caso de sarampión del año en Argentina
Se trata de un paciente de 29 años. El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica
Salta registra 11 casos de lepra y refuerza el llamado al diagnóstico temprano
La jefa del Programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario, Emilce Tapia, confirmó dos nuevos casos en Orán y recordó que la enfermedad tiene tratamiento y baja contagiosidad.
Intensificarán el operativo sanitario en El Galpón
Tras el descenso de las aguas, se refuerza la vigilancia ante la posible aparición de cuadros infecciosos y respiratorios. Con el despliegue de especialistas de Extramuros, se busca garantizar asistencia médica inmediata en las zonas más vulnerables.
Confirmaron dos casos de lepra en Orán
Se trata de una enfermedad infecto-contagiosa crónica que afecta preferentemente a la piel y a los nervios periféricos, y en ocasiones, a las mucosas y órganos internos. Además, Salud Pública actualizó datos de otras patologías bajo vigilancia.