Salta Por: Ivana Chañi29/08/2023

Intendentes en la incertidumbre por el Bono de los $60 mil: “No sabemos cómo vamos a hacer”

Lo dijo el presidente del Foro de Intendentes, asegurando que es un problema porque en su caso particular no podrá afrontar el pago. Aun son 17 municipios que restan pagar el bono provincial.

En diálogo con Aries el presidente del Foro de Intendentes e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, sostuvo que el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de un bono de $60 mil para los empleados públicos generó incertidumbre en los jefes comunales afirmando, “no sabemos cómo vamos a hacer”.

Moreno advirtió que hace un mes y medio negociaba con los gremios de ATE y UPCN el pago del bono provincial de $30 mil, que en su caso acordó pagar en dos cuotas de $15 mil, y ahora debe negociar un bono de $60 mil. “La verdad que no sé qué hacer”, confesó.

La Provincia no tiene para pagar los $60 mil de bono anunciado por Massa

El intendente dijo que los 60 municipios no son ajenos a la realidad del país y el pago del bono es un problema para ellos.

Sobre las negociaciones con  los gremios, Moreno adelantó que los trabajadores tendrán que  ver cómo hacer para cobrarlo, “hoy estoy con las declaraciones de ayer del Presidente estoy complicado porque mi Municipalidad no tiene para afrontar un bono así, es una situación seria”, dijo preocupado.

Odontólogos piden actualizar los aranceles de las obras sociales e implementar un copago

Por otro lado, señaló que hay 17 municipios que solicitaron un préstamo al Gobierno de la Provincia para pagar la segunda cuota del bono de los $30.000, a lo que vale mencionar hay medidas de fuerzas en algunos de ellos por este hecho.

En otro orden, el presidente del Foro de Intendentes analizó el contexto inflacionario con respecto a las obras y la proyección a futuro.

“No podemos proyectar nada, no podemos hacer nada, es todo un tema”, lamentó.

Te puede interesar

Crece la participación de hombres en la UNATE: "Hay que animarse y mantenerse activos"

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, desde la institución remarcaron el creciente interés de los adultos mayores por sumarse a espacios de aprendizaje, recreación y encuentro.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.
 

Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial

Durante el encuentro, representantes de todas las jurisdicciones destacaron la importancia del trabajo conjunto entre provincias y la asistencia a las víctimas.

Secuestraron más de 40 motos en un megaoperativo de tránsito

Se llevó a cabo en diferentes zonas de la ciudad, buscando garantizar la seguridad y el orden. Los agentes de tránsito controlaron alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación.

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio

El acto central será este sábado y contará con la participación de más de 600 alumnos de cuarto grado.

Plaza 9 de Julio será escenario de la Promesa de Fidelidad a la Bandera

Desde las 9 de la mañana comenzará el acto conmemorativo que incluirá chocolate caliente y la participación de cientos de estudiantes.