Policiales Antonela Gorena 22/08/2023

Saqueos: “La Policía de la Provincia de Salta está preparada para intervenir”

El vocero de la policía Miguel Velardez, afirmó que los operativos de seguridad para evitar casos de robo se encuentran desplegados en los diferentes sectores de la ciudad de Salta.

Ilustrativa

Ante la situación inseguridad que se repite en diferentes lugares del país, el jefe de prensa de la Policía de Salta Crio. Miguel Velardez, refirió a los operativos que la fuerza encara en diferentes sectores de la ciudad.

El comisario expresó “que no pueden estar exento de lo que ocurre, no solo en redes sociales a la provincia sino también en el contexto nacional”.

Saqueos en Córdoba: hay 10 detenidos, siete de ellos menores de edad

Con respecto a las medidas para afrontar casos de “robos y hurtos calamitosos” Velardez  informó que durante la primera mitad del año estuvieron preparado recursos e intensificando los operativos urbanos, afirmó que “la Policía de la Provincia de Salta está preparada para intervenir”.

El comisario informó que la policía salteña aporta recursos en la zona comercial céntrica, pero también en centros comerciales alejados que eran los más vulnerables, como los de zona norte ubicados en barrios Castañares y Ciudad Judicial; y también en zona sur sobre la rotonda de Limache.

Acerca de intentos de saqueos registrados, advirtió que fueron rápidamente neutralizados “hubieron personas detenidas, procesadas e incluso condenadas” expresó.

Sobre el funcionamiento de la Dirección General de Ciberseguridad, afirmó que tuvo gran participación para que la sección de Investigaciones pueda resolver casos robos.

Te puede interesar

Alerta en el norte por el robo de otra camioneta Hilux

La comunidad está en alerta por la cantidad de rodados de alta gama que fueron robados en pocos días. Reclaman por seguridad.

Parque Chacabuco: fue apuñalado, huyó en auto, atropelló a una mujer y murieron los dos

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con antecedentes, que había sido detenido en seis ocasiones en los últimos ocho meses.

Hackearon el Facebook de la Policía de Salta

La fuerza de seguridad lo comunicó mediante su página web. Se advierte a la comunidad por informaciones sospechosas.

Un muerto y un herido en el Chaco salteño, sospechan de un gendarme

Un hombre fue asesinado y otro resultó herido en el paraje El Rosado, en Santa Victoria Este. Una mujer mayor confesó el crimen, pero la Justicia investiga si encubre a su hijo gendarme.

Inseguridad: asesinaron a golpes a un comerciante para robarle

También fue atacada su esposa, quien fue trasladada hacia una clínica. Los delincuentes se llevaron dinero y se encuentran prófugos.

Villa Las Rosas: demoran a un hombre por una batería

Un hombre no supo justificar la procedencia de los elementos que tenía en su poder. El operativo estuvo a cargo del Departamento Motoristas de Emergencias Policiales. Intervino la Fiscalía Penal 4.