Crimen de Morena: Aseguran que el menor se autoincriminó "para salvar a los de su banda"
La causa tiene siete detenidos pero en las próximas horas se espera que cinco de ellos sean liberados ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho.
Para los investigadores el crimen de Morena Domínguez, la menor asesinada durante un robo en Lanús, está esclarecido, pero con el paso de las horas el entramado detrás de la banda genera indignación en la sociedad.
Es que la fiscalía, a cargo de Silvia Bussano, sostiene que dos de los siete detenidos, los hermanos Miguel Ángel "Miguelito" y Darío Humberto "Lolo" Madariaga, son los responsables del asesinato.
Ante este panorama la Justicia podría liberar en las próximas horas a los otros cinco integrantes ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho.
De esos cinco demorados uno de ellos es M.A. un adolescente de 14 años que en un principio se autoincriminó el crimen.
Fue el primer detenido que tuvo la causa porque la Policía encontró la moto que se usó en el robo y asesinato en su domicilio.
M.A. en principio se había autoincriminado el crimen
Cuando llegó a la Comisaría Quinta sostuvo ser el responsable de la muerte de Morena pero cuando los investigadores de la UFI 7 le mostraron las cámaras de seguridad el chico se quebró y confesó.
"Lo hice para salvar a mi banda", explicó el adolescente al señalar que en realidad los culpables se trataban de dos personas mayores y que eran hermanos.
Durante la investigación se comprobó que en la mañana del miércoles los siete integrantes estaban reunidos consumiendo drogas y cerca de las 7:10 Miguel Ángel y Darío Humberto agarraron la moto y salieron a robar.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Una causa por un homicidio será la primera bajo la modalidad de juicio por jurado en Orán
Se trata de un hecho ocurrido a fines de septiembre de 2024, cuando se halló el cuerpo de un hombre a la vera de la ruta provincial 5 con 27 puñaladas y otras lesiones.
Caso ANDIS: hallaron mensajes borrados en el celular de Diego Spagnuolo
El peritaje confirmó que el dispositivo fue manipulado y registra chats eliminados en fechas clave del escándalo por sobornos. La Justicia sospecha que podrían involucrar a Milei o su hermana Karina.
Allanan una cárcel de Río Cuarto por estafas telefónicas a salteños
Dos mujeres fueron detenidas y serán extraditadas a Salta, mientras que cinco internos del penal quedaron vinculados a la causa.
Quince allanamientos y siete detenidos en Córdoba por robos cometidos en Salta
En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía especializada, en las últimas horas se allanaron los domicilios y se detuvo a las personas sospechosas. Se secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
La Fiscalía Penal Juvenil solicitó medidas de protección tras una pelea entre adolescentes
A partir de la viralización de un video, se conoció el hecho que tuvo lugar cerca de una institución de Rosario de Lerma a la que asisten las alumnas, quienes resultaron con lesiones leves.
La jueza Makintach irá a juicio político por el documental “Justicia Divina”
La Comisión del Jurado de Enjuiciamiento aceptó la acusación contra la magistrada que filmó durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.