No hay pistas sobre el sicario que se fugó en Orán y le apuntan al Juez
No hay datos sobre el paradero de Lino Moreno, condenado a perpetua hace 13 años por el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma pero que ya gozaba con salidas transitorias “ampliadas” por decisión del Juez Laurenci.
El sicario vinculado a los hermanos Castedo y que fue condenado a perpetua hace 13 años por el brutal crimen de la productora rural de Salvador Mazza, sigue prófugo y no hay pistas sobre su paradero.
El ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, confirmó que se montó un operativo de búsqueda desde que recibieron la notificación de que no regresó a la Unidad Carcelaria N°3 de Orán pero que todavía no tienen datos certeros.
En el mismo sentido, señaló que la decisión de beneficiar al sicario con salidas transitorias fue de la justicia y confirmó que por decisión del Juez de Ejecución, Edgardo Laurencio, (el mismo que encabeza el tribunal que debe juzgar a los hermanos Castedo por la autoría intelectual del crimen), podía salir un domingo al mes y que luego fue ampliada.
“Las responsabilidades administrativas se están investigando pero fue una decisión que no fue tomada por autoridades del Ministerio de Seguridad ni del Servicio Penitenciario”, afirmó Domínguez y se negó a opinar sobre el beneficio por ser auxiliar de la justicia.
“No era la primera salida que tenía, fue retirado por un familiar, tenía que regresar en horario vespertino pero no lo hizo. Tenía un régimen de salidas de un domingo por mes, luego se amplió y no volvió pero fue una decisión de la justicia”, destacó el Ministro de Seguridad.
Te puede interesar
Megaoperativo contra el abigeato en Salta: 12 detenidos en múltiples allanamientos
La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Daniel Escalante, logró desarticular una compleja red de abigeato, faena clandestina y comercialización irregular de carne en Salta.
Clausuran fiesta clandestina en Villa Cristina con al menos 100 personas
Un operativo realizado esta madrugada, alrededor de las 6:00, en un inmueble de Villa Cristina resultó en la clausura de un evento no autorizado en el que participaban cerca de 100 personas.
Accidente fatal en Ruta 51: murió un motociclista
Un siniestro vial fatal ocurrió esta madrugada en el empalme de la Ruta Nacional 51 y la Ruta Provincial 24 de Salta, resultando en la muerte de un hombre mayor de edad que circulaba en motocicleta.
Detuvieron a un joven acusado de una seguidilla de robos en Rosario de Lerma
La causa reúne denuncias de comerciantes, vecinos y personal municipal, además de registros fílmicos y secuestro de elementos sustraídos.
Barrio 20 de Febrero: Tres detenidos por crimen de joven de 22 años
El fiscal López Soto imputó a tres hombres como coautores por la muerte de un joven de 22 años, atacado con arma blanca el 16 de noviembre en el barrio 20 de Febrero.
San Agustín: Investigan hallazgo de mujer sin vida
La Fiscalía de Femicidios investiga el hallazgo de una mujer de 32 años sin vida en San Agustín. El cuerpo fue encontrado el domingo cerca de la ruta 21.