Política Violeta Gil 03/08/2023

Jorge Villazón: "Esta es la campaña más aburrida que existe"

El periodista analizó el escenario político y electoral en Salta a 10 días de las elecciones PASO.

El periodista Jorge villazón, visitó Cara a Cara y llamó la atención en su análisis, que los precandidatos que van a disputar las elecciones del 13 de agosto, carecen de polémica entre sí. 

"A la campaña le falta lo que caracteriza a una elección, nada menos que por la presidencia", manifestó el periodista. Villazón consideró que en 40 años desde el retorno de la democracia, la campaña electoral que está en curso es la más "anodina".

RN 34: Un colectivo perdió el control y terminó en la banquina

El análisis se enfocó en las características políticas de la campaña y de sus precandidatos. En estes entido, para él en Salta, la campaña carece de polémicas y confrontaciones porque "todos los candidatos tienen un muerto en el placard". "Nadie se atreve demasiado porque el muerto golpea la puerta desde adentro", agregó.

La metáfora representa las responsabilidades comunes o particulares durante los años de gestión dentro y fuera del Poder Ejecutivo.

Crisis climática: en julio, más del 80% del planeta sufrió temperaturas por encima de lo habitual

"El tema es que los precandidatos se han neutralizado todos entre ellos no pueden insinuar una campaña en contra del otro" , concluyó Villazón.

Te puede interesar

Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción

A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.

Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores

Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio

Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.

La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"

"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.

Criptogate: se oficializó la sesión del martes para interpelar a Guillermo Francos

La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.

Fuerte mensaje de la Iglesia: jubilación digna en lugar de palos

Arzobispo García Cuerva en su homilía reclamó mayor unidad frente a la “realidad compleja y desafiante” que atraviesa el país.