Política02/08/2023

Daniel Arroyo: “La oposición quiere llamar la atención, pero no es razonable”

El Legislador Nacional cuestionó el método de la oposición para desarrollar una campaña electoral en el que no destacan ideas ni propuestas.

En diálogo con Aries, Daniel Arroyo, Diputado Nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación dijo que la campaña no puede ser “un griterío” entre candidatos sino que, por el contrario, los precandidatos se deben destacar por “sus ideas, por propuestas de políticas públicas”.

“El Estado nacional tiene una deuda con el norte grande”

A su entender, la oposición política al Gobierno, ha escogido una campaña “extremista”. “Alguien dice una cosa muy extrema, el otro dice otra más extrema para diferenciarse, para hacerse notar, pero no parece serio”, cuestionó el legislador nacional. “decir cárcel o bala no es racional”, agregó, en una clara alusión a las declaraciones de los referentes de derecha liberal.

En este sentido, Arroyo se diferenció también de Bullrich y otros referentes de la oposición. “Dicen salimos del cepo en un día, o vamos a dolarizar, pero no es por ahí la cosa”. En este sentido cuestionó que los precandidatos busquen llamar la atención con declaraciones polémicas, “llamativas”, aunque en la práctica, con esa orientación “no se puede gobernar”.

Te puede interesar

La marcha de la CGT contra la reforma laboral ya tiene el apoyo de ATE, la CTA y la UOM

Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.

Milei y la Iglesia Católica: una relación “poco fluida”

Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.

Sturzenegger dijo que la reforma laboral se aplicará incluso sobre los contratos ya existentes

Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.

El embajador Peter Lamelas asistió a la jura del nuevo Ministro de Defensa

El representante de la Casa Blanca en la Argentina fue invitado por segunda vez consecutiva a la jura de un integrante del gabinete. Los saludos de los funcionarios y el alineamiento entre ambas administraciones.

Milei tomó juramento a Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa

El militar reemplaza a Luis Petri, asumió en una ceremonia breve en Casa Rosada y ya quedó habilitado para implementar cambios en la cartera.

Allanaron la mansión vinculada a Tapia y Toviggino: secuestraron 54 vehículos de lujo

El operativo ordenado por el juez Rafecas incluyó la tasación de la estancia de 10 hectáreas en Villa Rosa y el secuestro de autos, motos y kartings ligados a Real Central SRL.