Política31/07/2023

Grabois denunció nuevas publicaciones amenazantes de Revolución Federal

En las redes sociales, la organización de ultraderecha anunció que volverá a las calles y propuso un golpe de Estado encabezado por la precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois denunció que la organización de extrema derecha Revolución Federal reapareció en las redes sociales con nuevos mensajes intimidatorios, entre ellos el llamado a un golpe de Estado.

Grabois es querellante en la causa en la que se investigan las actividades violentas de Revolución Federal y a través de su abogado,  Nicolás Rechanik, anotició al juez Marcelo Martínez de Giorgi sobre los posteo amenazantes de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de la organización.

En uno de esos mensajes se observa la foto del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y una pregunta: “¿Y si hubiera salido?".

En otro de los mensajes se observa al precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, acompañado de su vice, Victoria Villarruel, en sus bancas en la Cámara de Diputados.

Torres se declaró ganador: "Chubut cambió y tiene nuevo Gobernador"

La precandidata a vicepresidenta aparece arrobada (@victoria.villarruel) y la leyenda: “el país pide un golpe de estado encabezado por ella”.

En el contexto de la subida de la moneda estadounidense  en las últimas semanas, el 20 de julio último Sosa publicó: “Si el dólar blue llega a los $600 la semana que viene Revolución Federal vuelve a las calles de forma definitiva”.

Ese tuit exige: “Renunciá, hace algo  @CFKArgentina”, en alusión a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El verdadero desafío no es ganarle al kirchnerismo en las elecciones: el desafío es asegurarnos que queden en la tumba para siempre y no puedan levantar la cabeza nunca más”, añadió Sosa.

Grabois advirtió en su escrito que “el procesado Sosa estaba realizando expresiones amenazantes a través de las redes sociales (…) para los fines que estime corresponde”.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

El ministro de Gobierno sostuvo que los casos que involucran a funcionarios nacionales afectan el principal capital político de Milei: la promesa de transparencia frente al ajuste.

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027

El empate técnico entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación evidencia el clima de polarización en el que vive Argentina.

“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno

Nahuel Breglia, presidente nacional de la Juventud Radical, defendió la educación pública y cuestionó el alineamiento de algunos sectores con el oficialismo nacional.

Adorni sumó una nueva denuncia en la Justicia

El jefe de Gabinete admitió que escondió 500.000 dólares durante años para “escaparse” del fisco; los denunciantes desestiman que se haya tratado de un “error involuntario”.

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri volvió a cuestionar al Presidente por la polémica con su jefe de Gabinete. Ayer había emitido un duro comunicado.

Efecto Adorni: tensión en la mesa política y silencio incómodo en las filas libertarias

En los pasillos de la Rosada se viven horas de molestias y enojos. Lejos del impostado apoyo a Manuel Adorni, ahora los libertarios se llamaron a silencio.