Política31/07/2023

Grabois denunció nuevas publicaciones amenazantes de Revolución Federal

En las redes sociales, la organización de ultraderecha anunció que volverá a las calles y propuso un golpe de Estado encabezado por la precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois denunció que la organización de extrema derecha Revolución Federal reapareció en las redes sociales con nuevos mensajes intimidatorios, entre ellos el llamado a un golpe de Estado.

Grabois es querellante en la causa en la que se investigan las actividades violentas de Revolución Federal y a través de su abogado,  Nicolás Rechanik, anotició al juez Marcelo Martínez de Giorgi sobre los posteo amenazantes de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de la organización.

En uno de esos mensajes se observa la foto del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y una pregunta: “¿Y si hubiera salido?".

En otro de los mensajes se observa al precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, acompañado de su vice, Victoria Villarruel, en sus bancas en la Cámara de Diputados.

Torres se declaró ganador: "Chubut cambió y tiene nuevo Gobernador"

La precandidata a vicepresidenta aparece arrobada (@victoria.villarruel) y la leyenda: “el país pide un golpe de estado encabezado por ella”.

En el contexto de la subida de la moneda estadounidense  en las últimas semanas, el 20 de julio último Sosa publicó: “Si el dólar blue llega a los $600 la semana que viene Revolución Federal vuelve a las calles de forma definitiva”.

Ese tuit exige: “Renunciá, hace algo  @CFKArgentina”, en alusión a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El verdadero desafío no es ganarle al kirchnerismo en las elecciones: el desafío es asegurarnos que queden en la tumba para siempre y no puedan levantar la cabeza nunca más”, añadió Sosa.

Grabois advirtió en su escrito que “el procesado Sosa estaba realizando expresiones amenazantes a través de las redes sociales (…) para los fines que estime corresponde”.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Motosierra: el Gobierno avanza con el plan de eliminar organismos

La Casa Rosada quiere dosificar anuncios para las próximas semanas con la intención de mantener la centralidad en la agenda. Uno de los ejes clave pasa por el área que lidera Federico Sturzenegger.

El Gobierno despidió a 117 trabajadores de Corredores Viales que realizaron una protesta

Las medidas de fuerza, que fueron consideradas "ilegales e ilegítimas" por la empresa estatal, se mantuvieron durante cuatro días y afectaron las operaciones.

$LIBRA: el Gobierno intenta que Caputo no rinda cuentas ante el Congreso

El jefe de Gabinete dijo que todavía no definieron si el ministro de Economía se presentará en Diputados. El funcionario dijo que la convocatoria “no tiene sentido”.

La Ciudad denunció una “campaña sucia” tras hechos de vandalismo

La vocera del gobierno porteño, apuntó al oficialismo nacional por la falta de acuerdos políticos y denunció a dos personas por vaciar contenedores cerca de la Secretaría de Trabajo.

Empeoraron las condiciones financieras en marzo

Fue el tercer mes de deterioro, según un informe privado. El trabajo que se realiza para IAEF indicó que “esta caída se debió al empeoramiento tanto de las variables locales como internacionales”..

Salta, entre las cárceles federales, con más internos en el primer trimestre de 2025

El Servicio Penitenciario Federal sumó 119 personas durante el primer trimestre de 2025 y de este modo se alcanzó un total de 11.815 internos.